El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Onda acondiciona caminos y polígonos “para prevenir inundaciones”

14/02/2014 | 15:25 h
Comentarios
0

"El Ayuntamiento de Onda ha intensificado las labores del plan de limpieza de caminos, polígonos y barrancos dentro del plan constante de limpieza y acondicionamiento del municipio cuyo objetivo es la prevención de innundaciones", indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.


El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio ambiente y Agricultura, Carlos Prades Albalat, explica que estos días las brigadas municipales están acondicionando la zona del polígono Colomer, la avenida Real de Extremadura o el camino Colador. “Se trata de una labor constante que llega a todos los rincones del municipio y que vigila los imbornales, los colectores de pluviales y los caminos”, transcribe la nota, que continúa del siguinte teor:

"Ahora mismo, ante posibles capítulos de lluvias se intensifica la labor para evitar posibles retenciones de agua en algunas zonas.
De hecho, esta acción se integra dentro del plan de limpieza anual que se realiza en Onda “y que se lleva a cabo por todo el casco urbano” atendiendo “a las distintas necesidades de cada época”.
En verano, por ejemplo, son muchos los ondenses que modifican su lugar de residencia y pasan esta temporada en zonas de viviendas diseminadas, lo que hace que el tráfico por determinados caminos rurales aumente. Para ello los operarios desbrozan y mejorando distintas áreas de la localidad.
“La limpieza constante es una labor de prevención enfocada tanto en las lluvias como en pequeños incendios o posibles plagas”, señala Carlos Prades, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es..

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.