El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Detenido un hombre en Burriana acusado de violar a una joven en Onda

07/02/2014 | 14:09 h
Comentarios
0

El área de delitos contra las personas de la Policía Judicial y los equipos mujer-menor de la Guardia Civil han detenido este martes, 4 de febrero, a un hombre, vecino de  Burriana, como presunto violador de una joven de 18 años de Onda, hechos que se habrían producido la tarde-noche del martes 28 de enero tras estar en una cafetería de las afueras de la ciudad, según ha podido confirmar eltriangulo.es.

La teniente de alcalde de Policía Municipal del Ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester Feliu, y el intendente principal de la Policía Local, José Ignacio Esparza Duqe, han comparecido a mediodía de este viernes, 7 de febrero, en rueda de prensa, para explicar los detalles que les había trasladado esta misma mañana la Guardia Civil. Desde las 8.30 hasta las 10 horas, ambos han estado reunidos, junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos, con el subteniente Francisco García Carmona y otro suboficial del área de delitos contra las personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil. "Nos han pasado la información, cuando ya estaba detenido el presunto culpable y cuando nos la podían facilitar sin que se entorpeciran las investigaciones", ha dicho Ballester.

La teniente de alcalde ha desmentido que la presunta víctima de la violación, una joven ondense de 18 años, haya estado hospitalizada, como publicaba ayer Levante de Castelló y este viernes Mediterráneo, "aunque se encuentra permanentemente asistida médica y psicológicamente".

Según los datos trasladados por la Guardia Civil al equipo de gobierno municipal, el presunto agresor, que está en prisión preventiva y ha pasado a disposición judicial, y la víctima se conocían por tener amigos comunes. Según esas fuentes la tarde-noche del martes 28 de enero ambos habrían estado juntos en una cafetería y después el hombre habría obligado a la joven a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. eltriangulo.es ha podido confirmar que la cafetería se encuentra a las afueras de Onda, cerca de la Secció de Secundaria Serra d'Espadà y el colegio Miralcamp.

"La Guardia Civil nos ha comunicado que ha sido fundamental para la detención del presunto agresor el comportamiento del entorno de la víctima, por su serenidad y sigilo durante los días que han durado las investigaciones, por lo que nos ha pedido que felicitemos al vecindario de Onda. También nos ha informado de que se trata de un hecho aislado", ha señalado Carmina Ballester.

La teniente de alcalde de Policía Municipal ha indicado que el Ayuntamiento está a disposición de la presunta víctima y su familia, "a la que mostramos nuestra solidaridad y trasladamos nuestra condena y repulsa por los hechos. Criticamos a algún grupo político que, a partir de este suceso, se ha dedicado a extender el alarmismo por las redes sociales, con la finalidad de favorecer sus intereses y opiniones partidistas", ha dicho Carmina Ballester Feliu.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.