El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 12 de junio de 2024

Inaugurado en Onda el nuevo parque de Bomberos Voluntarios Espadán-Mijares

29/01/2014 | 15:16 h
Comentarios
0

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner Gargallo, el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano Gómez, y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, han inaugurado oficialmente la mañana de este miércoles el nuevo Parque de Bomberos Voluntarios Espadán–Mijares, ubicado en el cruce de las calles Segorbe y Alqueries.

"Estas modernas instalaciones están mejor comunicadas y construidas bajo los criterios de garantizar las máximas prestaciones de seguridad para la comarca y la comodidad de los profesionales. La inversión de la institución provincial ha sido de 753.000 euros, mientras que los terrenos han sido aportados por el Ayuntamiento de Onda, según destaca una nota del Gabinete de Comunicación de la Diputación de Castellón.

“El objetivo de las instituciones aquí representadas es estar cada día más cerca del ciudadano, y esa convicción nos ha llevado a consolidar por toda la provincia una ambiciosa red de emergencias que de respuesta todos los días del año, tanto en las ciudades más pobladas de la costa, como en los pequeños municipios del interior”, ha apuntado Moliner en su discurso, según transcribe esta nota.

Al acto ha asistido también una extensa representación de la Corporación Municipal de Onda, el diputado autonómico Rubén Ibáñez Bordonau, el senador Enrique Navarro Andreu, ambos ondenses, y los alcaldes de Tales, Ambrosio Ramírez, Fuentes de Ayódar, Jordi Lucena Lucas, Torrechiva, Esteban Salas Guillamón, y de Ribesalbes, José Medina, que es también presidente de la Mancomunidad Espadán-Mijares. Casi al final ha llegado el alcalde de Ayódar, Ramón Balaguer, que estaba en su municipio realizando unas visitas para intentar solucionar la grave situación de sequía que está atravesando.


Javier Moliner ha recordado que, a día de hoy, “el Consorcio Provincial de Bomberos ya cuenta con más de 20 instalaciones, 128 vehículos especializados y más de 300 profesionales y voluntarios que se encargan de flanquear el más exigente anillo de seguridad por todo el territorio castellonense, por tierra, mar o aire. Y todo ello bajo un modelo de gestión que persigue la eficiencia y el menor gasto posible para el ciudadano”.

Reconocimiento a los voluntarios
El presidente de la Diputación también ha dedicado unas palabras al equipo de personas “con vocación de servicio y espíritu voluntario para ayudar a los demás y trabajar por nuestros pueblos. Creo que es más que justo reconocer y aplaudir a quienes, por una llamada de emergencia, van a saltar de la cama, van a dejar una comida familiar o van a excusarse del trabajo para acudir a este parque, subir al camión y salir con la máxima rapidez a socorrer a un ciudadano o apaciguar un fuego”.

Por último, Moliner ha comentado que "ni aquí ni hoy termina nuestro compromiso. Aquí y hoy os animo a seguir trabajando juntos para alcanzar nuestro reto de convertir Castellón en el lugar más seguro y tranquilo para vivir".

1,5 millones en mejora de equipamientos
En su discurso, Moliner ha recordado que el Consorcio Provincial de Bomberos va a invertir este año 1,5 millones de euros en mejora de equipamientos e instalaciones en toda la provincia. Asimismo, en 2014 también va a entrar al 100% de su funcionamiento la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil, ahora en periodo de formación de sus integrantes, que permitirá a los 135 municipios de la provincia celebrar sus grandes eventos con mayor seguridad.

Serafín Castellano

Ha precedido al presidente de la Diputación en el uso de la palabra el conseller de gobernación y Justicia, Serafín Castellano, quien ha destacado "que la Comunitat Valenciana está mejor preparada frente a las emergencias con esta nueva infraestructura en la que 25 bomberos voluntarios de Onda desempeñarán sus funciones como parte de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento", según indica una nota sobre la inauguración del Gabinete de Comunicación de la Generalitat, colgada en su web gva.es.

Salvador Aguilella

El Departamento de Comunicación del Ayuntamiento también ha publicado una nota en la página web onda.es en la que destaca algunas palabras sobre el parque comarcal de su alcalde, Salvador Aguilella, en su discurso: “Es fruto del compromiso y colaboración entre administraciones para mejorar las infraestructuras y los medios para prevenir y actuar ante emergencias”. Aguilella ha ensalzado la labor de los bomberos voluntarios que prestarán sus servicios en estas instalaciones, “20 ondenses con un compromiso firme con la sociedad, a los que ha agradecido la grandísima ayuda que prestan a todos los vecinos y que seguirán prestando en el futuro”, según transcribe la nota.

El antiguo parque, un espacio cultural y de participación
"Al mismo tiempo, con el antiguo parque de bomberos desocupado, el equipo de gobierno de Onda ha previsto una inversión de 200.000 euros para este edificio y convertirlo en un nuevo espacio cultural para la localidad, que podría integrar una biblioteca, y además en una extensión del SAT (Servicio de Atención y Trámites) que ahora mismo sólo se ubica en la planta baja del Ayuntamiento, lo que permitirá acercar la administración a los ondenses", finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.