El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Un incendio junto al barrio Monteblanco de Onda hace peligrar varias edificaciones

20/01/2014 | 19:15 h
Comentarios
0

Poco antes de las 16 horas de este lunes se ha declarado un incendio en los matorrales que rodean la casa de campo que sirve de ropero de la parroquia de San Bartolomé, en Onda, junto al barrio de Monteblanco. La fuerza del viento ha hecho que se extendiera rápidamente y pusiera en peligro otras edificaciones.

Han sido movilizadas 2 dotaciones de bomberos del parque Espadà-Millars, con sede en Onda, 2 Brigadas de Emergencia de la Generalitat y 1 helicóptero, según informa el SIAB, por lo que le fuego ha podido ser controlado pronto al trattarse mayoritariamente de matorral, aunque ha pasado al otro lado del camino que va desde el Tossalet a Monteblanco. Este vial ha sido cortado al tráfico por la Policía Local y la Guardia Civil. También han intervenido personas voluntarias de la ONG Quisqueya.

La llamas han llegado hasta las paredes de las casas del barrio, junto al local de la Asocición de Vecinos, y también hasta Carpintería Zamora, COBSA y la antigua fábrica de pallets Piquer. Incluso alguna edificación abandonada se ha visto afectada en su interior por el fuego, que ha sido controlado hacia las 17 horas, aunque se ha continuado echando agua tanto con las mangueras como desde el helicóptero para evitar que se avivara. No ha habido que lamentar desgracias personales.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.