El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

La Guardia Civil imputa a dos hombres de Argelita por caza ilegal de aves

16/01/2014 | 18:13 h
Comentarios
0

La Guardia Civil ha imputado a dos hombres, R.C.G., de 54 años de edad, y C.C.S., de 29 años, vecinos de Argelita, como supuestos autores de un delito de caza, al hacerlo con redes prohibidas, según indica una nota de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.
La actuación de la Guardia Civil se inició debido a que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA de la Comandancia de Castellón tuvieron conocimiento del posible uso de artes ilegales de caza de aves en el municipio de Argelita.
"Los guardias civiles, con motivo del plan especial para la prevención y persecución del furtivismo en la provincia, iniciaron una investigación para localizar las posibles redes ilegales que se pudieran haber instalado", añade la nota.

 Fruto de la investigación, los agentes del SEPRONA localizaron un paraje donde se habían instalado las redes, conocidas coloquialmente como japonesas, y recuperaron dos ejemplares de petirrojos (Erithacus Rubecula) y dos redes de 11 metros de largo por 3 metros de alto.

Una de los petirrojos se entregó a un centro de recuperación de aves, ya que sufrió algún tipo de daño al haber quedado atrapado en las redes.
"Como resultado de las pesquisas de la Guardia Civil, se procedió a la localización y detención de los supuestos autores de la instalación de dichas redes, R.C.G., de 54 años de edad; y C.C.S., de 29 años; ambos de nacionalidad española, imputándoles un delito contra la flora, fauna y animales domésticos", indica la nota.
"Los detenidos quedaron en libertad previo conocimiento de la Autoridad Judicial, remitiéndose las diligencias instruidas al Juzgado nº 3 de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe", finaliza la nota de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.