El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El PSOE pide diálogo al alcalde en 2014 para mejorar la vida de los ondenses “ante la pésima gestión realizada este año”

28/12/2013 | 11:56 h
Comentarios
0

Los Socialistas de Onda han hecho balance de la gestión del equipo de gobierno popular durante el 2013 y la han calificado de “nefasta”, además de “suspender” la actitud del alcalde , que “vive alejado de la realidad y continúa con un carácter autoritario”, según indica una nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Onda, Juan Miguel Salvador, ha mostrado su preocupación por la “política del titular y la foto que sigue practicando Salvador Aguilella, mientas en la localidad hay 2997 parados", según indica la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Por ello, el portavoz socialista ha criticado que con este dato tan preocupante el alcalde no ha gestionado el 100% de lo que presupuestó en 2012 en partidas como la de fomento del empleo.
Los socialistas han podido comprobar cómo, lamentablemente, este año Onda ha batido un récord negativo y se ha posicionado en los puestos de cabeza del ranking provincial con mayor tasa de paro, alcanzando el 30%. Los datos de la encuesta de población activa (EPA), sumados al aumento de la exclusión social, certifican que las políticas de empleo que el alcalde tacha de “pioneras, son un verdadero fracaso y una cara propaganda política”. De hecho, desde que gobierna el Partido Popular en Onda, se han disparado las ayudas sociales y, ante el aumento de peticiones, el Ayuntamiento se ha visto obligado a aumentar la partida presupuestaria”. Además, los ondenses han sufrido este año la “falta de sensibilidad e incompetencia” del alcalde que, en su afán de “ahorrar, no dudó en recortar el personal del área de Servicios Sociales, lo que ha provocado que los expedientes de las ayudas polivalentes se acumulen en un cajón y las familias que solicitan una ayuda tardan hasta 5 meses en concedérsela”.
Por otro lado, el portavoz socialista ha valorado negativamente la política que ha llevado a cabo el Partido Popular, “practicando el rodillo de la mayoría absoluta, huyendo del consenso y el diálogo con el principal partido de la oposición, y dando la espalda a los vecinos de Onda al no escuchar sus problemas ni sugerencias”. El socialista ha puesto como ejemplo las sesiones plenarias de este último año, “vacías de contenidos”. Los socialistas han lamentado que el equipo de gobierno popular no “ha llevado a los plenos temas importantes para que sean debatidos, ha rechazado cualquier propuesta o moción presentada por la oposición o ha cambiado el horario de celebración de las sesiones a las 9 de la mañana para impedir la participación ciudadana”.
Todo ello responde, según los socialistas, a “la falta de talante del acalde y su actitud oscurantista”, que está más preocupado por “tapar las vergüenzas de sus dos años y medio de gobierno con el dinero de todos los ondenses, que en resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos”. Para ello, el alcalde ha “cocinado informes a la carta, que más tarde ha utilizado en prensa para manipular la realidad y ha derrochado casi 300.000 euros en asesores, personal de confianza y publicidad, para intentar tapar los datos negativos de la ciudad, mientras cientos de familias luchan por llegar a fin de mes o esperan meses para recibir una ayuda”.
En conclusión, el socialista ha denunciado que “la gestión del Partido Popular este año ha sido pésima, igual que la actitud de su líder, Salvador Aguilella” y ha lamentado que “sigan dando la espalda a los ondenses en unos momentos tan complicados como estos y no inviertan lo necesario en partidas importantes, mientras despilfarran el dinero de los ondenses en la promoción política del alcalde”. Por último, el portavoz ha señalado que para 2014 espera que el alcalde “cambie su actitud y esté dispuesto a dialogar con la oposición con el fin de mejorar el día a día de los ondenses”, finaliza transcribiendo la nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.