El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Dos exposiciones en el Museu del Taulell de Onda “como muestra de su vertiente educativa y de difusión del patrimonio”

19/12/2013 | 22:34 h
Comentarios
0

El Museu del Taulell de Onda ha inaugurado la tarde de este jueves dos exposiciones que combinan a la perfección dos de las vertientes que tiene esta sala expositiva: la parte educativa y la conservación y difusión del patrimonio, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

En la planta baja se puede ver una muestra con los nuevos fondos adquiridos para el Museu del Taulell 'Manolo Safont' . Tal y como explica la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu García, “vienen a reforzar la labor esencial que realiza el Museu de conservación, incremento mediante nuevas adquisiciones, y difusión del patrimonio que forma parte de la historia de Onda”, según transcribe la nota. Se trata de cuatro obras, una por adquisición, otras en depósito y dos por donación, que pasarán a formar parte del fondo museístico.

En la primera planta, se ha abierto la exposición que recopila los trabajos que ha estado realizando en este primer trimestre del curso el alumnado de segundo de Primaria que han participado en la actividad educativa 'Els Fruits de la Tardor'.

Tal y como ha explicado el responsable de Didáctica del Museu, Marc Ribera Giner, esta actividad educativa se realiza dentro de la campaña anual 'Al voltant dels Taulells' y consiste en que los 330 escolares que participan aprenden dos entornos de la ciudad: el económico (cerámica) y el natural, con los frutos del otoño.

La actividad combina el trabajo manual con aspectos de conocimiento del medio, pues trabajan con frutas típicas de la época y de la zona, como la naranja, la granada o el 'margalló'. Primero las conocen y después realizan en el taller de la Escuela de Cerámica del Museu un centro de mesa decorado con piezas de cerámica que representan estos frutos.

El ciclo educativo 'Al voltant dels Taulells' lo conforman tres actividades: 'Els Fruits de la Tardor', 'Els Oficis' y 'Sotabalcons'.

Como novedad, en la inauguración de esta tarde se había decorado las escaleras y la primera planta del Museu con motivos de otoño, mientras se proyectaban imágenes de la actividad 'Els Fruits de la Tardor'.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.