El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

La Policía Local de Onda asiste a un curso formativo junto a la Guardia Civil sobre el medio ambiente

12/12/2013 | 15:58 h
Comentarios
0

El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda ha acogido este jueves una jornada formativa para la Policía Local y la Guardia Civil sobre la protección del medio ambiente. "En total han asistido 25 agentes de los dos cuerpos en una ponencia impartida por Salvador Romero, cabo del Seprona", según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.


Tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester Feliu, “en el caso de Onda, la importante apuesta que hemos realizado al crear la sección Ecológica y Rural hace que estos agentes tengan más competencias y, en consecuencia, una formación constante”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"El curso ha abordado cuestiones como la vigilancia, controles de contaminación acústica y ambiental, cooperación con la actividad de disciplina urbanística, protección de zonas ecológicas… Así como las nuevas normativas que existen en estas áreas.
Ballester recuerda que la apuesta por esta sección “la dota de un peso específico y apostamos por una Policía moderna y especializada que vela por los intereses de todos los vecinos”. De hecho, con la nueva reorganización de la Policía Local se ha creado la Policía de Proximidad y la nueva sección Ecológica y Rural, con más dotación de medios técnicos y materiales.
Los agentes de Onda disponen de un espacio propio en la calle Cervantes donde se ha realizado una inversión para mejorar el equipamiento y la eficacia de los policías de esta sección. Además de tareas administrativas, los agentes de Onda realizan tareas de control de las zonas más alejadas del casco urbano que se llevan a cabo durante todo el año y se intensifican en épocas concretas, como ahora mismo, al estar en plena campaña citrícola.
Una medida consensuada con el Consell Agrari de la localidad y que implica controles continuos en el campo, identificación de las personas y cuadrillas que hay en los huertos e, incluso, controles a los vehículos de particulares y transportistas que transitan por estas áreas", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.