El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

Comienza la participación ciudadana en la elaboración del Plan Especial del Centro Histórico de Onda

09/11/2013 | 18:58 h
Comentarios
0

A mediodía de estes sábado, se ha iniciado en La Cassola el proceso de la participación ciudadana en la elaboración del Plan Especial del Centro Histórico de Onda, que se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Ha presentado el proceso de elaboración del plan el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades Albalat. A continuación han intervenido componentes del equipo redactor del plan formado por la empresa local Cel-Ras Arquitectura y el alicantino Grupo Aranea. El arquitecto Juan Miguel Gil ha realizado primero una introducción y después ha resumido las ventajas e inconvenientes del centro histórico de Onda.

El también arquitecto ondense Pasqual Herrero se ha referido a otros planes especiales de centros históricos como Morella, Peníscola, Vilafamés, Altea o Villena.

Por último, Marta García Chico, ingeniera agrónoma y Máster en Paisaje del Grupo Aranaea ha explicado en qué consistirá el proceso de participación ciudadana. El 22 y el 23 de noviembre habrá mesas de trabajo sectoriales y recorrido por el centro histórico. Del 6 al 8 de diciembre  habará talleres participativos de trabajo para representantes de cada asociación o colectivo, vecindario del centro histórico y técnicos del Ayuntamiento de Onda. Entre el 8 y el 15 de diciembre, en fecha todavía sin determinar, habrá una exposición pública de los resultados de la participación ciudadana.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.