El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

El plan Onda Inserta consigue empleo para 200 personas desde principios de año, según el Ayuntamiento

26/09/2013 | 14:22 h
Comentarios
0

El plan Onda Inserta ha conseguido un trabajo a 200 ondenses desde principios de 2013, 40 en lo que llevamos del mes de septiembre, y hoy tiene abiertas 31 nuevas oferta de trabajo en empresas en proceso de selección, según destaca una nota del Depaertamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en las web onda.es.

"Con este servicio el sector empresarial interactúa de forma activa al recurrir al servicio municipal para conseguir el perfil más adecuado a sus demandas", añade la nota

"Dados los buenos resultados a la hora de encontrar trabajo a los ondeses desempleados, el Ayuntamiento decidió reforzar en varios frentes el plan Onda Inserta. Uno de ellos, por ejemplo, ha sido contratar a prospectores de empleo que se relacionan directamente con las empresas para ofrecerles sus servicios.

Onda Inserta “facilita el proceso de selección a las empresas”, indica el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, que aparece en la foto, junto a una de la técnicas del plan en la presentación del portal de empleo municipal, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"De ahí que en pocas semanas sean más de 70 las ofertas de trabajo que Onda Inserta ha recibido. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha mostrado su satisfacción ante los buenos resultados ya que “el esfuerzo del Ayuntamiento se ve recompensado con oportunidades de trabaja para los ondenses”. Onda Inserta ofrece un servicio de tutorización y formación de los vecinos de Onda y se buscan activamente las ofertas para aumentar las posibildiades de que encuentren un puesto de trabajo.
“El trabajo que están realizando los técnicos de Onda Inserta es impecable ya que no sólo ayuda al desempleado a encontrar un puesto de trabajo, sino que se están convirtiendo en un referente para las empresas ya que, son conscientes de que cuando necesitan un perfil concreto, lo encontrarán rápidamente en Onda Inserta”, explica el alcalde.
Asimismo, la relación constante con el sector empresarial ha hecho que los técnicos diseñen un plan de cursos formativos 'a la carta' con las principales elementos que ahora mismo precisan las empresas. “Es decir, los cursos formativos que ofrecemos en Onda Inserta están enfocados en las principales cuestiones que precisa ahora mismo el mercado laboral para favorecer las posibilidades de éxito”, explica Aguilella.
Para ser usuarios del Plan Onda Inserta sólo hace falta estar empadronado en Onda durante 5 años y estar en situación de desempleo. Junto a este proyecto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha otras iniciativas como el Onda Emplea que beneficia a las personas que dan el paso hacia el autoempleo o el Onda Factory que tutela a las empresas más innovadoras.

Una inversión histórica en empleo de 430.000 euros
Al mismo tiempo, la localidad de Onda ha realizado una inversión histórica de 434.000 euros en ayudas a la contratación directa, que puede beneficiar a más de 400 ondenses. Esta inversión es la más alta de todos los municipios de la provincia de Castellón.
De hecho, las empresas ondenses ya pueden solicitar las ayudas directas para la contratación de vecinos de Onda a través del nuevo plan de empleo conjunto de la Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y Ayuntamiento de Onda. Este plan aporta 234.000 euros entre las tres administraciones y, a ello, se le suma el que Onda sigue manteniendo el programa “Onda emplea”, con una inversión de 200.000 euros que también suponen ayudas directas para la contratación de vecinos de Onda y ayudas para los ondenses que opten por el autoempleo", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.