El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

Cinco personas con discapacidad psíquica de Onda inician sus prácticas en el Ayuntamiento

17/09/2013 | 09:24 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha este lunes el nuevo programa centrado en fomentar la igualdad de oportunidades con cinco becas de práctica en dependencias municipales destinadas a personas con discapacidad psíquica. "Los cinco ondenses beneficiarios inician así este periodo de formación becado por el Ayuntamiento de Onda en áreas como Servicios Sociales, Secretaría, el archivo o el Centre d'Ocupació i Cultura. Para acceder a la beca, los cinco jóvenes debían estar empadronados en Onda y contar con un título de graduado de ESO o equivalentes. Desarrollarán tareas administrativas en el Ayuntamiento durante tres meses con 20 horas semanales de trabajo", indica una nota del Deparamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.


La teniente de alcalde de Atención Social, Familia e Integración Inma Alós Canelles, que ha dado la bienvenia al Ayuntamiento a las cinco personas, junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y la tenitne de alcalde de Personas, Carmina Ballester Feliu, explica que “se trata de una inversión directa de más de 8.000 euros cuyo objetivo es potenciar la igualdad de oportunidades entre todos los ondenses y, al mismo tiempo, ayudarles a tener una formación de manera que les sea más fácil la integración en el mercado laboral”, según transcribe la nota.
"Onda se convierte en municipio pionero en la integración de vecinos con discapacidad psíquica al ofrecer unas becas dirigidas específicamente a estas personas", añade la nota oficial.

Formación profesional para personas discapacitados
"En el primer semestre de este año, un total de diez ondenses con discapacidad física o psíquica se han formado y han realizado prácticas laborales en distintas empresas dentro del programa de formación profesional para el empleo, financiado con una subvención de 30.800 euros de la Generalitat Valenciana. Los alumnos han realizado las prácticas trabajando en las empresas Imagina, Caixa Rural de Onda, Seniapost, Facsa o la academia Olimpia", indica también la nota.

Inma Alós ha mostrado su satisfacción por los resultados de esta formación, ya que “los alumnos han obtenido una calificación profesional, han tenido la oportunidad de acumular experiencia laboral y alguno incluso ya ha obtenido un trabajo”, en transcripción de la nota.
"Durante 2012 Onda ya realizó un plan de fomento del empleo en personas con discapacidad con 'excelentes resultados', pues propició la contratación de 25 personas en empresas privadas (una inserción del 76% de los participantes). Además, el consistorio adjudicó la contratación del mantenimiento y portería de varias instalaciones municipales con la condición de que debían ser ocupados por personas con algún tipo de discapacidad. En concreto, el personal, contratado por la empresa adjudicataria tiene, al menos, un grado de discapacidad física del 33% o psíquica del 65%", señala igualmente la nota del Ayuntamiento.
“Sabemos que, más en la situación actual, hay que redoblar los esfuerzos para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad y en esta línea está trabajando desde el principio el actual equipo de gobierno”, ha valorado la teniente de alcalde de Atención Social, según transcribe la nota.

Solicitud para el programa de la Diputación
Inma Alós ha anunciado que "el Ayuntamiento de Onda va a trabajar para poder ampliar estas becas “para beneficiar al mayor número de ondenses posible” y por ello ha solicitado dos programas de becas que ha convocado la Diputación Provincial que se destinan a cinco personas discapacitadas por un lado y cinco más a mujeres víctimas de la violencia de género", añade la nota.
“Se trata de dos programas de becas muy similares a los que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Onda y por ello hemos solicitado poder adherirnos a estos programas”, ha dicho la teniente de alcalde en transcripción de la nota.

65 Becas para estudiantes ondenses
"A estas nuevas cinco becas ya puestas en marcha se unen las 65 que este año tiene activas el Ayuntamiento. Con una inversión de 265.000 euros, Onda ha formado a 25 jóvenes ondenses estudiantes durante los meses de verano y, además, dispone de 40 becados que ya han terminado sus estudios con programas de seis meses que pretenden mejorar su formación", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.