El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El ondense Manuel Ibáñez Gimeno toma posesión como diputado en el Congreso

12/09/2013 | 08:29 h
Comentarios
0

El ondense Manuel Ibáñez Gimeno ha tomado posesión como diputado del PP al comienzo de la sesión plenaria de este martes en el Congreso de los Diputados.

Manuel Ibáñez Gimeno releva en el escaño a Manuel Cervera Taulet, que fue conseller de Sanidad de la Generalitat y dimitió como diputado en agosto para dedicarse a la actividad privada. Aunque Ibáñez iba quinto en la lista al Congreso de los Diputados del PP por la provincia de Castellón, al ser el cuarto Fernando Castelló Boronat, que ahora es miembro del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), se ha corrido la lista.

Ibáñez ocupa escaño junto a Andrea Fabra Fernández, hija del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra Carreras. En una entrevista del semanario local ARRELS, Manuel Ibáñez Gimeno ha declarado que "desde mi puesto de responsabilidad estaré en todo momento a disposición del gobierno local para defender a Onda y los intereses de los ondenses".

Rubén Moreno Palanques, diputado del PP por Valencia, que tiene familia en Onda, sustituye a Manuel Cervera como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Moreno ha sido Director General del Centro de Investigación Príncipe Felipe, Secretario General de Gestión y Cooperación Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, Presidente del INSALUD, Subsecretario de Sanidad de la Generalitat, Director General del Servicio Valenciano de Salud, y es miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Onda tiene ahora, pues, un senador, el exalcalde Enrique Navarra Andreu, y un diputado en el Congreso, Manuel Ibáñez Gimeno, que fue candidato a la alcaldía ondense por el PP en 1995 y que acaba de tomar posesión de su nuevo cargo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.