El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

La empresa ondense Arimca SL inicia las obras de mejora en Artesa para acondicionar varias calles

09/09/2013 | 14:48 h
Comentarios
0

La empresa de Onda Arimca SL ya ha iniciado las obras en la pedcanía de Artesa para las mejoras en la pavimentación de las calles Calvario y San Jaime, con una inversión de 35.000 euros, incluidad en el Plan Provincial de Obras y Servicios, financiado por la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento.


"Las dos calles se ubican en la zona alta de Artesa, en la zona norte en las proximidades del Calvario. En la actualidad las zonas en donde se va a actuar no cuentan con ningún tipo de pavimentación pese a que existen viviendas", indica textualmente una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es y que continúa del siguiente tenor:
"Estas obras se incluyen dentro del paquete conocido como POYS que ejecuta cada año la Diputación Provincial y que en el caso de Onda decide destinar a tres zonas: Artesa, Tosalet y Monteblanco. En cada una de las zonas se destinan 35.000 euros de forma equitativa de manera que la inversión total asciende a 105.000 euros, de los 30.000 euros corresponden a la Diputación.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “estas obras implican una mejora de la calidad de vida de los vecinos y, como ya ocurriera el año pasado, cuando se acondicionaron varias calles mejorando la canalización para evitar inundaciones, la ejecución de estas obras corresponde a empresas ondenses”, señala.
En el caso de las obras que ya han comenzado se centran en pavimentar con hormigón los viales y la prolongación de las redes de agua potable y de saneamiento. Ambas calles, al tener una importante pendiente presentan socavones provocados por el arrastre de las lluvias. Tal y como explica Prades “será necesario realizar una reparación de la base y demoler los parches de hormigón existente para ejecutar posteriormente el pavimento”.
Al mismo tiempo, en la zona de Monteblanco también se están ejecutando las obras para abrir un vial junto a la avenida del Mar con el fin de hacer accesible la zona verde a desarrollar. Se trata de un proyecto de ejecución que solventa una cuestión pendiente desde hace años y que se está acometiendo por una empresa constructora de Onda, Movimientos de Tierras Hermanos Olucha.
La nueva calle que se abrirá ha obligado a trasladar la zona de juegos que ahora mismo existe “y que construyó el anterior equipo de gobierno pese a saber que por allí pasaba una calle” tal y como refleja el Plan General de Ordenación Urbana de Onda.
Por último, en unas semanas comenzarán también las obras del Tosalet ya que, tal y como ocurriera el año pasado, el dinero de los POYS se ha destinado a estas tres zonas del municipio", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.