El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda amplía la oferta de actividades formativas y refuerza los talleres centrados en la salud

09/09/2013 | 14:21 h
Comentarios
0

La teniente de alcalde de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Onda, María Dolores Feliu García, ha presentado este lunes la nueva oferta de actividades formativas para el primer cuatrimestre del curso 2013/14. Esta vez vienen con dos novedades, que preinscripción y matrícula podrán realizarse por internet, y se amplían los talleres centrados en la salud física, piscológica y emocional, “ante el éxito alcanzado en los que programamos en el segundo cuatrimeste del curso anterior, 2012/2013. Una vez más, vamos a adecuar la oferta a la demanda de las personas usuarias de los cursos", ha indicado Feliu en la rueda de prensa celebrada en el Museo del Azulejo 'Manolo Safont'.


"Las mejoras introducidas el año pasado ya hicieron que aumentaran un 30% el número de alumnos que cursaron estos talleres formativos, llegando a los 774. Se celebraron 54 grupos dintintos de 21 cursos formativos, al haber varios grupos en cada actividad", ha añadido la teniente de alcalde de Educación.
A los talleres tradicionales, rwlacionados con la cerámica o el azulejo, diferentes clases de pintura o patchwork se unen ahora nuevas modalidades de cursos “dentro de un nuevo contexto social y económico”, según ha señalado María Dolores Feliu. A través de monitoras expertas, las personas ondenses que lo deseen podrán participar en talleres de salud tales como 'Dormir bien para vivir mejor', 'Estrategias de comunicación en pareja', 'Gestión emocional, camino hacia la salud', 'Técnicas para mejorar las presentaciones en público', 'Gestión emocional, camino hacia la salud' y 'Aprender a dibujar con la parte derecha del cerebro' son las principales novedades que se introducen a la programación. Además se continúa con los talleres de yoga terapia o zumba.
“El primer cuatrimeste de este año, segundo del curso 2012/13, introdujimos esta nueva modalidad de talleres de salud y ha sido el propio alumnado el que ha solicitado que siguiéramos esa línea, por eso volvemos a conjugar las dos vertientes: los talleres más tradicionales con innovadoras propuestas”, explica María Dolores Feliu.

Las personas que deseen cursar cualquiera de las actividades o los talleres podrán realizar la preinscripción a partir del lunes 16 de septiembre hasta el viernes 20. Este último día, a las 13 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se realizará el sorteo para ver desde qué apellido comenzará la matícula, que podrá formalizarse del 1 al 11 de octubre.

Tanto la preinscripción como la matrícula podrán realizarse en el SAT de la planta baja del Ayuntamiento, de 9 a 13.30 horas, y, como novedad este año, a través de internet en la página web municipal onda.es.

"Desde 2011, las mejoras realizadas en el programa de actividades formativas municipales, por ejemplo en los emplazamientos donde se realizan los cursos y talleres o la variedad de la oferta a unos precios módicos, han hecho que vaya aumentando progresivamente el número de personas interesadas, lo que supone el mejor aval a la programación”, ha concluido la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu García.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.