El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Presentan la agenda escolar 2013/14 de Onda, con diseño de una alumna de Virgen del Carmen

05/09/2013 | 15:10 h
Comentarios
0

La teniente de alcalde de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Onda, María Dolores Feliu García, ha presentado a mediodía de este jueves la agenda escolar del curso 2013/14, que el Ayuntamiento repartirá gratuitamente la próxima semana al alumnado desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO.

El concurso para elegir la mejor portada se ha convocado  en esta ocasión en el centro concertado Virgen del Carmen, entre el alumnado de plástica de ESO, asignatura que dirige la profesora Lourdes Chesa Carda. La portada ganadora la ha realizado Ana Granel Sánchez, de 2º de ESO, que no ha podido estar presente en el acto, pero sí el que ha quedado en segunda posición, su compañero Lluís Pejó Vila. También ha intervenido la directora del colegio Virgen del Carmen, Susana Ramos.

En la presentación de la agenda han estado presentes los directores y las directoras de todos los centros educativos de Onda. Maria Dolores Feliu les ha propuesto que para el curso que viene pueda concursar también en el diseño de la portada, además del alumnado de 1º y 2º de ESO, que lo viene haciendo desde el el curso 2011/12, los niños y las niñas de 6º de Primaria.

Todos los trabajos presentados podrán verse, hasta el viernes de la semana que viene, en el salón de actos de la primera planta del Centro de Empleo y Cultura, donde están expuestos y se ha celebrado el acto.

"Esta agenda es una herramienta de trabajo que ayuda a organizar de la forma más eficiente posible el tiempo del alumnado. Otro de sus valores es que se trata de un canal de comunicación entre padres y madres, profesorado y el propio alumnado, además de ser una forma de expresión de la creatividad de quienes participan activamente en el diseño de la portada”, ha señalado la teniente de alcalde de Educació y Cultura.
En la agenda también se incluye todo tipo de información académica y de interés para el alumnado, como los recursos educativos que existen o información sobre las actividades escolares, a la vez que está adaptada al calendario escolar y festivo de Onda.
Asimismo, María Dolores Feliu García ha indicado que se repartirán gratuitamente cerca de 2.200 agendas, con la contraportada personalizada con el escudo o logo de cada centro educativo, a partir del lunes. "De alguna forma esto también alivia el coste que supone para padres y madres la vuelta al cole”, ha añadido la teniente de alcalde, que también ha hecho referencia a que  el Ayuntamiento de Onda "ha apostado este año por ampliar la aportación de dinero para el bono libro, con una inversión de 125.000 euros y, además, abierto a todos los cursos escolares y no sólo a unos ciclos, como ocurría anteriormente, ya que todo el alumnado de Onda debe tener igualdad de oportunidades en el acceso a las ayudas”, ha concluido Feliu.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.