El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

El plan Onda Inserta incluye un curso en nuevas tecnologías de diseño cerámico para personas desempleadas

04/09/2013 | 14:38 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento ya tiene listos los nuevos cursos formativos dentro del plan Onda Inserta y, entre las propuestas formativas para personas desempleadas, "destaca la apuesta por las nuevas tecnologías de la industria cerámica", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.


Tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, que aparece en la doto publicada en una reunión de este invierno pasado, junto a,l alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y las dos técnicas del plan Onda Inserta “la apuesta del Ayuntamiento es escuchar las principales peticiones de las empresas, qué tipo de perfil requieren, para adecuar los cursos a las necesidades de las empresas para generar más oportunidades de empleo entre los ondenses”, trasncribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"De ahí surge una formación específica que se conveniará con el ITC y con las principales empresas expertas en inyección digital en la cerámica para que el curso tenga una parte teórica y otra práctica.
“El objetivo es formar a desempleados que tienen experiencia tanto en laboratorio como en producción en el sector cerámico, para que conozcan las últimas tecnologías del sector cerámico, lo que les facilitará la obtención de un empleo”, explica Sebastián.
Dentro de la oferta de cursos 'a la carta' que desde Onda Inserta se han programado se incluyen, por ejemplo, uno de dependiente de productos frescos, así como cursos centrados en servicios administrativos, en limpiezas industriales, auxiliares de almacén o limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Éstas son algunas de las nuevas propuestas que se ofertan y que se adaptan “a los perfiles que más están demandando ahora las empresas” por lo que se plantean y “desde el servicio municipal Onda Inserta se casará con los candidatos más adecuados”, señala Sebastián.
El servicio Onda Inserta se ha convertido en toda una revelación ya que hasta el momento ha conseguido encontrar trabajo a 180 ondenses, lo que supone un grado de éxito de casi el 19% al haber atendido ya a 954 personas. En concreto, este plan de empleo municipal consiste en un tutelaje a través de una entrevista personalizada con cada uno de los vecinos que lo solicitan. Los técnicos del servicio se encargan de hacer una búsqueda de ofertas de empleo y de adaptar los perfiles a la selección.
Para optar al servicio tan sólo hace falta estar empadronado en Onda los últimos cinco años, así como estar en situación de desempleo.
Ante el nivel de éxito de la iniciativa dadas las cifras, el Ayuntamiento apostó por reforzar la oferta formativa bajo el asesoramiento de los propios técnicos, que conocen las principales demandas actuales del mercado laboral. De hecho, en el primer semestre de este año se ha formado a 260 personas.
Asimismo, el Ayuntamiento de Onda reforzó el servicio Onda Inserta con más personal y creó un espacio web que sirve como enlace con el ciudadano, los emprendedores y las propias empresas como un mecanismo de mejorar el diálogo. La web http://onda.portalemp.com/ recoge todo lo necesario para conocer los planes de empleo de la localidad de Onda", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.