El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

PSOE Onda: “El PP pierde por 2ª vez la ayuda para la promoción del uso del valenciano”

04/09/2013 | 13:21 h
Comentarios
0

El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Juan José Rubio Silvestre ha denunciado que "el Partido Popular de Salvador Aguilella ha perdido la oportunidad de conseguir una subvención concedida por la Conselleria de Cultura para la promoción del uso del valenciano durante el año 2013”, según transcribe una nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.

Para Rubio, "ésta es una prueba más de la incapacidad del Partido Popular de conseguir subvenciones de otras administraciones y de la falta de interés de nuestro Ayuntamiento en el área de promoción lingüística”, en transcripción dela nota, que continúa del siguiente tenor:

"El concejal socialista ha recordado que “este es el segundo año consecutivo que el gobierno local del PP no solicita esta ayuda de carácter anual que convoca la Conselleria”, un hecho que para el concejal socialista es “especialmente grave”.

Rubio ha señalado que “no podemos olvidar tampoco que en el pleno de marzo, con el voto favorable del PP y E2000, Onda dejó de pertenecer a la Xarxa de Ciutats Valencianes Ramon Llull, encargada de promocionar el uso del valenciano en las ciudades asociadas”. El concejal socialista ha lamentado este hecho ya que “al consistorio ondense no le costaba ni un solo euro pertenecer a la xarxa”. A Rubio siguen sin sorprenderle estas últimas actuaciones del actual equipo de gobierno y ha asegurado que “E2000 y el PP de Onda siempre han ido unidos de la mano en contra de la promoción del valenciano, como ya pasó con el Programa del Voluntariat en Valencià del año 2010, cuando las dos formaciones políticas votaron en contra”, finaliza trasncribiendo la nota del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE local.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.