El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

Culmina el relleno de la obra parada en la calle Metge José Llidó de Onda

30/08/2013 | 14:07 h
Comentarios
0

Esta semana ha culminado el relleno de la obra que llevaba varios años parada en la calle Metge José Llidó de Onda y que inició la empresa BECSA el pasado 12 de agosto, con tierra transportada por los camiones de Áridos Mijares.

"Una empresa de Onda, Framovi, ha sido la encargada de garantizar la seguridad en el socavón que existía en la calle Metge José Llidó a causa de una obra abandonada. La empresa ha culminado el encofrado del solar con hormigón que durante las semanas de agosto, aprovechando la disminución de tráfico y el que los escolares no tenían clases, se ha rellenado de tierra", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios, y que continúa del siguiente tenor:

"En concreto, el equipo de gobierno ha invertido 48.000 euros para subsanar este problema de seguridad ubicado a escasos metros de dos centros escolares y del centro de salud que, tal y como recuerda el alcalde, Salvador Aguilella, “heredamos del anterior equipo de gobierno”.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por la resolución satisfactoria de un problema, que se inició en 2007 y que nadie hizo nada por solucionarlo hasta que en 2011 el actual equipo de gobierno iniciara los trámites. No obstante, el alcalde recuerda que se han tenido que agotar todas las vías administrativas y, después, recurrir a la Justicia para poder entrar en el solar. “Hoy podemos decir que ya hemos solucionado uno más de los muchos problemas que heredamos y que debía haber estado resuelto hace al menos 5 años. Ahora el coste se intentará repercutir a la propia empresa que dejó la obra inacabada”.

Aguilella recuerda que “hace un año ya tuvimos que retirar una grúa que desde 2007 también estaba ubicada y sin funcionamiento en una obra cerca del centro de salud y de los dos centros escolares, y que además no disponía de licencia”.

Sin licencia del Ayuntamiento

Esta situación de peligro se arrastraba en Onda desde el año 2007. En julio de ese año la empresa solicitó la licencia de obras mayores en el Ayuntamiento y, según manifestó el entonces concejal de Urbanismo, Juan Miguel Salvador, no se le concedió por un problema de lindes con las construcciones vecinas, según dijo.

A pesar de no tener licencia de obras mayores, los trabajos se iniciaron y en noviembre de 2007, cuando ya constaban denuncias y quejas de los vecinos, Juan Miguel Salvador “quiso enmendar su dejación de responsabilidades”, según el actual equipo de gobierno, “recomendando a la empresa la solicitud de una licencia de obras menores, que finalmente se concedió por decreto de alcaldía, para una obra valorada en 6.000 euros”, finaliza textualmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.