El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El segundo Centro de Mayores de Onda también tendrá sala de informática

28/08/2013 | 14:13 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda está instalando una sala de ordenadores en el segundo Centro Integral de Mayores (CIM), que se ubica en la calle Francesc Ferrer Pastor, junto al Centro de Día, donde también se darán clases de informática.

"Se trata de un nuevo servicio del que podrán disfrutar a partir del mes de octubre todos los mayores de la localidad y, para ello, se ha instalado una sala de informática, a cargo de una empresa ondense, en el propio centro con todas las facilidades para los usuarios. Los interesados deberán solicitar la inscripción en el propio centro de día a partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre", indica textualmente una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Tal y como explica la concejala de Atención a Mayores, Maribel Raigada Cepas, “se trata de ir ampliando los servicios que ofrece el CIM para las personas más mayores y, en el caso de los cursos de informática, es una buena herramienta ya que hoy en día es imprescindible tener conocimientos para poder comunicarse y realizar gestiones básicas”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
Al mismo tiempo, en el CIM de la calle Comare Elisa Meseguer se abrirá el próximo 2 de septiembre el plazo para poder inscribirse en un nuevo taller de memoria. Se trata de un curso de tres meses de duración donde una psicóloga imparte clases para potenciar la memoria de las personas más mayores de Onda.
La edil señala que “en el caso del taller de memoria el plazo para inscribirse acabará el 20 de septiembre”, explica Raigada. El CIM de Onda ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), viajes, excursiones… La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres. De estos últimos, el taller de memoria, en el que participan más de 100 personas, sigue despertando gran interés entre los mayores de la ciudad y por ello se incorpora también al segundo CIM, ubicado en el Centro de día.

Fiestas del Mayor
En otro orden de cosas, Maribel Raigada ha recordado que el CIM se prepara para las fiestas del Mayor que se celebrarán del 20 al 24 de septiembre en las que los más mayores de Onda serán los protagonistas de estas celebraciones que cuentan con actividades lúdicas y culturales. Asimismo, el 5 de octubre en el Salvador se celebrará el Día del Mayor y los que quieran asistir deben apuntarse en el CIM desde el 1 al 19 de septiembre en el propio CIM de 10.00 a 12.00 horas", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.