El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

La piscina de verano de Onda cuenta con servicio de biblioteca infantil por las tardes

08/08/2013 | 09:59 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha esta semana una extensión de las biblioteca infantil en la piscina municipalde verano, que estará activa desde las 17.30 hasta las 19.30 horas, hasta el 6 de septiembre, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

Su objetivo, tal y como explica el concejal de Bibliotecas, José Vicente Iserte Ibáñez, es “aumentar el ocio para los más jóvenes de Onda y reforzar el hábito de la lectura y que se convierta en una actividad divertida y placentera”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Los técnicos de la biblioteca de Onda se desplazarán a la piscina y allí habrá un fondo bibliográfico destinado desde los 2 a los 12 años aunque, tal y como explica el edil “habrá un apartado para los adultos” y se irá adaptando “a las peticiones y necesidades de los propios usuarios”.
Iserte explica que “es muy común que muchos usuarios que durante todo el año acuden a la biblioteca, durante el mes de agosto no se acerquen, por lo que apostamos por llevar a un sitio como la piscina municipal este material para mantener el hábito de la lectura”.
De hecho, el concejal recuerda que leer es una “actividad placentera” y es muy importante “unirla a los momentos de ocio, como es el pasar la tarde en la piscina”.
Al mismo tiempo, Iserte explica que “la gran aceptación que está teniendo la biblioteca del Raval” que se pensó desde junio a agosto ha hecho que se decida ampliar el servicio también en septiembre.
Así las cosas, desde hoy y hasta septiembre, la biblioteca infantil del Raval estará abierta desde las 17.30 y hasta las 20.30 y además, dentro del servicio hay una parte dedicada a la animación infantil con talleres y actividades todos los días a cargo de monitores.
José Vicente Iserte señala que “con estas dos acciones se garantiza que cualquier niño de Onda tiene acceso a la biblioteca en espacios abiertos y diferentes durante todo el verano”, acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.