El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

El Ayuntamiento trabaja “para que Onda se beneficie de los 7 planes de empleo de que dispone la Generalitat”

02/08/2013 | 13:31 h
Comentarios
0

"El Ayuntamiento de Onda ha solicitado que sus vecinos se beneficien también en 2013 de todos los planes de empleo que ofrece la Generalitat y en los que también colabora la Diputación. En concreto son siete planes de empleo, que supondrían una inversión total de cerca de un millón de euros y del que podrían beneficiarse más de 500 ondenses", indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.

"La principal prioridad del equipo de gobierno popular de Onda es conseguir que el máximo de ondenses pueda encontrar trabajo en nuestro municipio. Y en ello estamos centrados", ha expicado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, que aparece de espaldas en la foto junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y un responsable de empleo de la Generalitat en una visita al centro de formación de Monteblanco, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"El consistorio ha solicitado a la conselleria de Empleo un Plan Integral de Empleo para desempleados ondenses menores de 30 años, que contará con 55.000 euros de inversión y que beneficiará a cien vecinos del municipio.

Otros cien se beneficiarían del Plan Integral de Empleo para desempleados mayores de 45 años y que, al igual que el anterior, rondará los 55.000 euros de inversión.

El ayuntamiento ha solicitado un Taller de Empleo a la conselleria que beneficiaría a cerca de 30 ondenses mayores de 45 años y que están en una situación de desempleo de larga duración. El Taller, que tendría una inversión de 457.000 euros, se centrará en dos especialidades: la atención socio-sanitaria en instituciones sociales, por una parte, y la conservación y mejora de los montes, por otra.

Además, el ayuntamiento también le ha pedido a la Generalitat un Taller de Formación Profesional de servicios administrativos, dirigido a diez ondenses en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social, y que contaría con una inversión de 31.000 euros.

A esa cantidad se le sumaría otra de 15.500 para un Taller de Formación Profesional de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, dirigido a otras diez personas en paro y en riesgo de exclusión social.

El consistorio también dará trabajo entre dos y cuatro vecinos gracias al programa EMCORP.

Además, el ayuntamiento colaborará con el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, que supondrá una inversión en empleo para Onda superior a los 300.000 euros y del que se beneficiarán 267 ondenses.

Complementarían todo lo que ya se hace en Onda en materia de empleo.
Los planes anteriores de empleo complementarían los que ya ha puesto en marcha el equipo de gobierno, como es el caso del Onda Emplea. En concreto, este programa aporta 1.000 euros de ayuda directa a los ondenses que apuestan por el autoempleo y, además, el ayuntamiento adelanta hasta el 50% de esta ayuda para facilitar la puesta en marcha de un negocio.

Se trata de una iniciativa municipal que ha beneficiado ya a más de 80 ondenses. A este proyecto se le suma la puesta en marcha del plan Onda Inserta que trabaja en otra línea, la de asesorar y formar de manera efectiva a las personas desempleadas para facilitar la obtención de un trabajo. Este servicio ya ha conseguido encontrar trabajo a 181 ondenses de todas las edades, desde principios de año, cuando se puso en marcha. A través de técnicos especializados, tutela a los desempleados y, además, ahora mismo dispone de una web (//http://onda.portalemp.com) donde se tramitan las ofertas y se atiende a desempleados, empresarios y emprendedores.

Onda Factory también está ayudando a ondenses a encontrar trabajo. De hecho, ha conseguido que se hayan creado 15 empresas nuevas en el municipio y otras cinco estén ahora mismo en trámites, lo que ha implicado la contratación de 43 personas de manera directa", finaliza la nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.