El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Retienen en casa a una pareja de ancianos en Onda con la intención de robarles

20/07/2013 | 14:26 h
Comentarios
0

Tres mujeres han intentado robar este viernes en una casa de la calle Morería, 42, en el centro histórico de Onda, mientras dos retenían al matimonio de ancianos que viven allí y la tercera inspeccionaba la casa en busca de algo de valor, según relata su hijo, Federico Canelles Roca, en facebook. La rápida intervención de una vecina ha impedido que el matrimonio sufriera daños físicos o materiales. 

Según el relato de su hijo, las tres mujeres eran españolas y se colaron en casa de sus padres, abriendo el portón y la puerta. Primero inmovilizaron a la madre primero cogiéndola una de ellas por la garganta y sentándola en un sillón, mientras pronunciaban frases en valenciano como: "Güeleta estigues ahí queta". Otra inmovilizó al padre haciendo presión por detrás contra el respaldo de balancín donde estaba mirando tranquilamente la novela. La tercera ya se disponía a subir las escaleras para desvalijar toda la casa.

Pero, afortunadamente, una vecina había salido de su casa para ir a la de sus hijas, a escasos metros, y no le gustó la presencia en la calle de aquellas tres desconocidas, por lo que aceleró el recado y salió rápidamente hacía su casa, con la sorpresa de no verlas ya en la calle.

Pero como había oído el ruido de un portón de hierro, de los que en el barrio se ponen para fiestas por los toros, le dio por asomarse a casa del marimonio de ancianos en el preciso instante que ya estaban inmovilizados y una de las tres asaltantes se disponía a escudriñar la casa.
Sus gritos las disuadieron y alertaron al resto del vecindario, que salió a la calle, pero no fue obstáculo para que las "presuntas ladronas pero seguras allanadoras de domicilios" llegaran hasta su coche, aparcado en el Portal de la Morería, y se alejaran de allí.
La Policía Local tomó declaración a las presentes presentes, pero nadie, por el aturrullamiento propio de esas situaciones, anotó la matrícula del coche.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.