El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a un Policía Local de Onda y a dos hombres más por tráfico de drogas

17/07/2013 | 10:38 h
Comentarios
0

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un Policía Local y a dos hombres más, todos vecinos de Onda, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

"Como resultado de las pesquisas realizadas por los guardias civiles se procedió a la detención de J.M.D.G., de 50 años de edad; D.R.L., de 49 años; y J.M.R., de 48 años, todos ellos de nacionalidad española", según indcia una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.

El Departamento de Comunicación del Ayuntamiento ha publicado una noticia en la página web onda.es y la ha remitido a algunos medios en la que la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, ha explicado que se trata de un agente (J.M.D.G.), de 50 años y natural de Benlloch.

También se les acusa de pertenencia a grupo criminal y, en el caso del Policía Local de Onda, se le imputa asimismo el delito de omisión del deber de perseguir delitos.
"La actuación de la Guardia Civil se ha realizado a raíz de las informaciones que obtuvo el Equipo de Delincuencia Organizada y
Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Castellón, relacionadas con la posible implicación de un Policía Local de Onda que podría estar traficando con drogas en la localidad en la que presta servicio", segúna añade la nota.
"Los agentes iniciaron una compleja investigación debido a que uno de los sospechosos es conocedor, por su actividad profesional, de los métodos de investigación que siguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la persecución del tráfico de drogas. Fruto de la investigación de la Guardia Civil se pudo comprobar que dos de los detenidos se dedicaban a distribuir la droga que les suministraba el tercer detenido, quien tiene antecedentes por hechos similares", indica también la nota.

"Los guardias civiles han realizado cinco registros, uno de ellos en la taquilla de uno de los sospechosos en su puesto de trabajo, donde se le incautaron 2 gramos de cocaína preparada para su venta. En los registros se han intervenido 2.100 gramos de marihuana aproximadamente, cerca de 200 gramos de cocaína, útiles para la  preparación y distribución de la droga, 11.000 euros en moneda fraccionada y dos vehículos. La droga intervenida se encontraba preparada para su distribución. Asimismo se han desmantelado 3 puntos de venta y distribución de droga en la localidad de Onda", señala igualmente la nota.

"Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Nules", finaliza la nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de de la Guardia Civil en Castellón.

Carmina Ballester señala, al parecer después de una rueda de prensa, tras la que el departamento de Comunicación del Ayuntamiento habría enviado la nota que “desde que entramos a gobernar teníamos rumores al respecto e, incluso, varios de sus compañeros en la policía local nos habían trasladado su malestar, ya que su supuesta actividad delictiva ensuciaba en el municipio la imagen del restro de la policía local”, en transcripción literal de la nota. "Por los delitos que se le imputan ésta era una operación que debía llevar a cabo la Guardia Civil, así que el equipo de gobierno, de forma inmediata, le trasladó a la Benemérita las competencias para que investigara el caso", añade la nota municipal.

La edil ha querido comparecer ante los medios “como una muestra más de transparencia del equipo de gobierno” y, a la vez, ha agradecido tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil su labor llevada a cabo en una “investigación tan minuciosa y, a la vez, tan delicada”, continúa señalando la nota del Ayuntamiento, que se acompaña de esta foto.
“Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que ha sucedido y por eso explicamos todo lo que sabemos nada más hemos conocido la situación judicial en la que se encuentra el policía", ha explicado Ballester según transcripción de la nota.
La Teniente Alcalde de Seguridad ha señalado que “la detención se produjo el martes por la tarde en una operación en la que no ha habido que lamentar ninguna lesión ni baja, así como de una gran pulcritud y gestión en todo el proceso”, sigue transcribiendo la nota.
Carmina Ballester ha subrayado que “si hemos llegado hasta aquí es porque todos queremos mantener limpia la labor de la totalidad de los miembros de la Policía Local que a diario hacen un trabajo extraordinario en beneficio de la ciudad de Onda”, transcribe igualmente la nota.
"Al mismo tiempo, a lo largo de la mañana, tal y como ha confirmado Ballester se ha procedido a abrir un expediente disciplinario al agente, así como la suspensión de funciones del policía (J.M.D.G.) a la espera de la resolución judicial", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda. es y remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.