El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

Charla en Onda, este miércoles, para prevenir incendios junto a urbanizaciones

16/07/2013 | 17:53 h
Comentarios
0

El salón de actos del Centro de Empleo y Cultura acogerá este miércoles, 17 de julio, a las 19 horas, una jornada informativa de expertos para reforzar la política de prevención de incendios en zonas conocidas como interfaz urbana-forestal, es decir, aquellas áreas urbanizadas cercanas a una masa forestal.
"Se trata de una jornada técnica a la que asistirán bomberos, voluntarios, técnicos y Policía Local donde se explicarán las mejores formas de prevenir incendios y, al mismo tiempo, cómo actuar en caso de que se produzca uno", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

El Ayuntamiento de Onda tiene "ahora mismo en marcha una nueva campaña de limpieza de caminos y calles del término municipal con el objetivo de aumentar la seguridad tanto para los vehículos, como los peatones, dentro de las constantes mejoras que se realizan", encabeza esa misma nota, que continúa del siguiente tenor:
"De esta manera, el Ayuntamiento está poniendo a punto distintas zonas de la población al adecentar arcenes en caminos que ahora mismo son muy transitados al ser accesos a zonas con urbanizaciones típicamente de veraneo. Tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo, “en la localidad de Onda se mantienen constantes mejoras en arcenes y caminos, pero con la llegada del verano se ha intensificado esta labor”.
Durante estos días se ha trabajado en puntos concretos como el camino de entrada a Artesa, el Salvador, el camino de Betxí o Tosalet puente.
Y es que tal y como subraya, hay algunas zonas de la localidad que ahora mismo tienen una gran afluencia de tráfico y personas que aprovechan el buen tiempo para pasear. “Todas estas reparaciones tienen como principal objetivo reforzar la seguridad de los vehículos ya que se trabaja para mejorar la visibilidad lo que repercute, a su vez, en la seguridad de los peatones”.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “a diferencia de lo que ocurría anteriormente, desde que estamos gobernando las mejoras son constantes y los planes de actuación intentan llegar a todas las zonas de Onda”
Estas mejoras se unen al reasfaltado de varios caminos rurales del término municipal que afectan a un total de 7.060 metros lineales e incluyen mejoras en Tossal del Corb, Camino de la Esperanza, Caseta de Feliu, Mas de Font, Camino de la Rambla, de la Lloma de Ratils, Mas de Emilio, Cova de Beniparrell, Monteblanco, Travesia Beniparrell,", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.