El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de julio de 2024

La Guardia Civil detiene ‘in fraganti’ a 5 personas por hurto en una cantera de Onda

11/07/2013 | 11:19 h
Comentarios
0

La Guardia Civil de Onda ha detenido a cinco hombres, vecinos de Castellón, como supuestos autores de un delito de hurto en una cantera del término municipal, según indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia provincial.

Los agentes se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por Onda cuando recibieron un aviso del Puesto Principal en el que les informaban que en una cantera del término municipal se encontraba una furgoneta y varias personas cortando metal.

"Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar encontrando en el interior de la explotación a dos camionetas estacionadas próximas a las estructuras metálicas, una tolva de alimentación y una criba vibratoria, así como a cinco individuos trabajando junto a los objetos reseñados, cortando una de las vigas que quedaba en pie así como otras ya cortadas y preparadas para ser transportadas a los vehículos, pues tenían cables de acero con ganchos para efectuar la carga", añade la nota.

"Los guardias civiles procedieron a su identificación y a un reconocimiento del lugar, encontrando diversas herramientas en las que se hallaban un soplete, dos bombonas, una de oxígeno y otra de propano, tres cables de acero de arrastre con gancho de estructuras pesadas y un martillo", señala también la nota.

Seguidamente, los agentes procedieron a la localización del responsable de la explotación, que presentó la correspondiente denuncia y valoró el material que se intentaba sustraer en 20.000 euros. Los efectos sustraídos han sido entregados a su legítimo propietario.

"Por tales hechos, la Guardia Civil procedió a la detención por un presunto delito de hurto de D.J.R., de 54 años de edad, F.D.C., de 37 años, L.J.L.M.D. de 26 años, B.H.D., de 26 años, y F.J.M. , de 26 años, todos ellos de nacionalidad española. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Nules", finaliza la nota de la OPC de la Comandancia de Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.