El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Los controles de alcoholemia en Onda se intensificarán del 9 al 15 de julio

08/07/2013 | 18:58 h
Comentarios
0

La Policía Local de Onda se ha adherido a una campaña de controles de alcoholemia, que comenzará este martes, 9 de julio, y se extenderá hasta el día 15, impulsada por la Dirección General de Tráfico, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
"Tal y como explica la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, la Policía Local de Onda participará en esta campaña “como no podía ser de otra manera” ya que los agentes locales “realizan campañas continuas durante todo el año” en varios aspectos relacionados con la seguridad", añade la nota.


"La campaña de controles de alcoholemia se focaliza en estas semanas ya que ante el aumento de las fiestas populares de verano en los municipios de interior hay un mayor riesgo de que conductores decidan coger el coche pese a haber bebido. Tal y como recuerda Ballester, el alcohol está presente como factor desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación tal y como demuestran las últimas estadísticas de la DGT", indica también la nota.
“Pese a que los datos muestran que cada vez hay una mayor concienciación, lo cierto es que hay que seguir con campañas de prevención puesto que también implica poner en riesgo a los peatones, por lo que estas campañas son necesarias”, ha indicado Carmina Ballester, según transcripción de la nota.
"Desde la Policía Local de Onda se mantiene una importante apuesta por todo tipo de campañas centradas en el tráfico como las relativas a evitar distracciones al volante o las que inspeccionan el transporte escolar", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.