El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Cuenta atrás para el nuevo parque comarcal de bomberos Espadán-Mijares en Onda

28/06/2013 | 06:59 h
Comentarios
0

Se ha iniciado ya la cuenta atrás para poner en marcha en Onda el nuevo parque de bomberos comarcal Espadán-Mijares, que pertenece al Consorcio Provincial de Bomberos y "que estará operativo en los próximos meses", según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.
Este jueves, el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades Albalat, técnicos, Policía Local y bomberos han estado en el nuevo parque "para comprobar el acceso al mismo y detallar ya la forma de regular el tráfico y maniobrar con camiones de bomberos para garantizar la eficacia del servicio una vez se ponga en marcha", añade la nota.


"Las pruebas que se realizan hoy [por este jueves] consisten en una especie de simulacro con vehículos reales para comprobar las medidas y organizar las maniobras para que una vez se ponga en marcha el nuevo parque de bomberos todo funcione a la perfección”, explica Prades, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Al mismo tiempo, el edil ha recordado que esta obra es una de las grandes reivindicaciones del equipo de gobierno popular “que ya exigíamos en la oposición” y cuya primera piedra se colocó en en mayo de 2012 y que es una obra sufragada por la Diputación de Castellón en colaboración con el Ayuntamiento de Onda. Además, con la materialización de este proyecto se cumple la propuesta electoral del Partido Popular número 150 con el que se presentó a las elecciones.
El nuevo parque de bomberos prestará servicio a 40.000 vecinos no sólo de Onda sino de los municipios del alrededor y refuerza las labores de extinción ante una posible incidencia de forma más rápida todavía.
El parque de bomberos se ubica en una parcela de 1.200 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Onda y que ha supuesto una inversión directa de cerca de los 750.000 euros y que gestionará el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón del que forman parte Generalitat, Ayuntamientos y Diputación.
Además, tal y como ha destacado Carlos Prades, “el parque de bomberos se ubica al lado del centro operativo de emergencias donde se ubican Protección Civil y Cruz Roja” con lo que la colaboración entre todas las partes mejorará la eficiencia.
En concreto, el edificio dispone de una zona de dependencias en planta baja de 235 metros cuadrados y una primera planta de 166 metros cuadrados.
Gracias a esta inversión, la comarca Espadà-Mijares contará con un nuevo referente y en principio la plantilla de bomberos voluntarios será de 25 tras la ampliación realizada en 2011 de siete bomberos más para esta zona.
La gran coordinación dentro del Consorcio hará que este parque de bomberos cuente con el refuerzo profesional de los bomberos del parque de la Plana Baixa y las nuevas instalaciones suponen “una evidente mejora ante los riesgos de un incendio” a la vez que se apuesta por una defensa clara del parque natural de la Serrà d'Espadà", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.