El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda retoma las obras antiinundaciones de la avenida Mediterráneo

20/06/2013 | 16:29 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha retomado esta semana las obras de mejora de la avenida Mediterráneo, que servirán para evitar inundaciones en esta zona, y que tuvieron una primera fase el verano pasado tras una reunión del alcalde, Salvador Aguilella Ramos, con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.

Como recuerda una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es, el Ayuntamiento de Onda inició el año pasado una parte de las mejoras que ahora se concluyen con la inyección de 80.000 euros del consistorio y el resto a cargo de la Generalitat. En aquella primera fase, que se inició a finales de junio, se actuó en la avenida Castilla-La Mancha (a la que corresponde la foto de arriba) y en una parte de la avenida Mediterráneo.
Tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades Albalat, la obras que han comenzado ahora consisten en “instalar un colector de aguas pluviales, mejorar la red de agua potable y construir aceras con imbornales en esta zona”, según transcribe la nota.

Las obras actuales comprenden la zona que va desde la calle Clara Campoamor a Marie Curie y tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que está previsto que acaben a finales de agosto.
Carlos Prades destaca que esta obra “mejorará mucho esta zona ya que la colocación de un colector de gran capacidad evitará que la zona sufra cualquier tipo de inundación o colapso de agua por la lluvia y, al mismo tiempo, se mejorará la red de agua potable lo que repercutirá también en la calidad de vida de los vecinos”, en transcripción de la nota.
"Estas obras son consecuencia de la colaboración entre las administraciones ya que la inversión total, que supera los 200.000 euros, es fruto de un acuerdo que el equipo de gobierno y la Conselleria de Infraestructuras. Tras una reunión el año pasado entre la consellera Isabel Bonig, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, la consellera mostró su compromiso de ayudar a solventar las inundaciones que son habituales en esta zona en el momento en que hay capítulos de lluvias torrenciales", finaliza literalmente la nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.