El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

El alcalde de Onda y el secretario autonómico de Industria visitan Colores Cerámicos en apoyo al sector

19/06/2013 | 08:17 h
Comentarios
0

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, y el secretario autonómico de Industria, el ondense José Monzonís Salvia, han visitado este martes Colores Cerámicos "para conocer de primera mano el funcionamiento de esta empresa, así como sus últimas novedades tecnológicas, como una muestra más del apoyo institucional al sector", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Según la nota, la visita, a la que también ha asistido el teniente de alcalde de Dsarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, se ha realizado tras "un encuentro con varios empresarios del municipio para informarles y ofertarles el servicio municipal Onda Inserta que les puede ayudar en los procesos de selección de personal".

La nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento continúa del siguiente tenor:
"Este servicio está cosechando un elevado éxito de colocación de personas desempleadas (supera el 14 por ciento de éxito) y debido a estos buenos resultados se ha reforzado el servicio con un técnico de prospección de empleo y con curso formativos.
El alcalde de Onda explica que “en Onda Inserta se dispone de una amplia y detallada base de datos por lo que al sector empresarial que está buscando personal le puede resultar interesante disponer de esta información”.
De hecho, el objetivo de Onda Inserta es justamente tutorizar a las personas ondenses que acuden al servicio en la búsqueda de un empleo pero, también, ayudar a las empresas que lo requieran a dar con el perfil que buscan.
Asimismo, el primer edil de Onda ha expuesto los buenos resultados que han tenido los cursos formativos que se han realizado desde este servicio pionero de Onda. Tanto es así que hasta un 60% de las personas que se han formado han encontrado un empleo directamente relacionado con ésta área de formación.
De ahí que el alcalde haya explicado a los distintos empresarios que han asistido a la reunión la posibilidad de ampliar las áreas de formación “y adaptar estos cursos a las necesidades actuales del mercado laboral”. “Se trata de buscar la colaboración con los empresarios para ser más eficaces en el objetivo de crear puestos de trabajo”, explica Aguilella.
Onda Inserta ha realizado los primeros cursos formativos para desempleados prestando atención a las necesidades reales de las empresas y atendiendo las principales peticiones que se hace desde los departamentos de recursos humanos, “pero es importante conocer de primera mano la impresión del tejido empresarial y cuál es la necesidad concreta que tienen y, de esta forma, poder mejorar la formación y, en definitiva, ampliar las posibilidades de colocación para los desempleados de Onda”.
Y es que el Ayuntamiento de Onda dispone de varios planes de empleo que trabajan en la búsqueda de oportunidades de trabajo. Asimismo, el primer edil ha recordado a los empresarios del municipio los distintos beneficios fiscales con los que cuenta el Ayuntamiento.
Por ejemplo, Onda ofrece bonificaciones en el IAE para las empresas que contraten con empleos estables a personas de Onda. Una bonificación que puede llegar hasta el 50% si se cumplen los requisitos.
“El objetivo final es ayudar al sector económico y empresarial de Onda ante el difícil contexto económico y, a la vez, garantizar que las oportunidades de empleo que existen puedan ser aprovechadas por los ondenses desempleados”, señala el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.