El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

La Guardia Civil de Onda detiene ‘in fraganti’ a dos menores por robo con escalo en una vivienda

11/06/2013 | 13:20 h
Comentarios
0

La Guardia Civil de Onda ha detenido a dos menores como supuestos autores de un robo con escalo en una vivienda, según destaca una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.
Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por Onda cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les informaban de un supuesto robo que se estaba produciendo en una vivienda de la localidad", añade la nota.
Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar y encontraron a la propietaria de la vivienda que no podía acceder a la misma. Los agentes sí consiguieron entrar, tras forzar la puerta de la casa, que se encontraba bloqueada por un sofá y una silla para dificultar el acceso.
"Un testigo informó a los agentes que había visto a un joven descolgarse a la terraza de la perjudicada, consiguiendo localizar éstos posteriormente a tres jóvenes, uno de ellos menor de catorce años y, por tanto inimputable, en una vivienda anexa habiendo dejado en su huída un ordenador portátil y dos televisores en la terraza de otra vecina del inmueble", explica también la nota.

Por tales hechos, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los otros dos jóvenes, de quince años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con escalo. También pudieron recuperar los objetos sustraídos, que han sido devueltos a su legítima propietaria.
Los menores han quedado en libertad previo conocimiento de la Fiscalía de Menores. El niño de menos de 14 años no fue imputado debido a su edad.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.