El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

Finalizan las obras de remodelación de la plaza 8 de marzo en Onda

29/05/2013 | 18:06 h
Comentarios
1

El Ayuntamiento de Onda abrirá al público la plaza 8 de marzo este jueves 30 de mayo tras una profunda reforma que permitirá dinamizar esta zona del municipio. "La reforma ha permitido crear una nueva zona de esparcimiento en el municipio de Onda con una inversión de 127.000 euros lo que supone una mejora importante de este área", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios.


El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “la obra, a diferencia de lo que ocurría antes, se acaba dentro del plazo establecido y dentro del presupuesto”. De esta manera, al estar cerca de una zona escolar, el nuevo parque se convertirá en una referencia de ocio tanto para los más pequeños como para todos los ciudadanos del municipios.
La reforma ha incluido la creación de una zona de descanso con césped, asientos, árboles. Además, dispone de una parte centrada en los niños puesto que se han incluido juegos como columpios y toboganes.


Además, la plaza 8 de Marzo dispone de una zona deportiva polivalente de fútbol sala y baloncesto completamente equipada con elementos de seguridad preceptivos lo que convierte este parque en un punto de encuentro en el que, además, se puede practicar deporte sin molestar a nadie.
Prades considera que esta obra “se trata de una de las inversiones de este año y mejora mucho el espacio de esta zona de Onda” ya que al ubicarse al lado del colegio Miralcamp y la sección del IES dota de nuevos servicios a los usuarios de esta zona.

El proyecto de obra ha estado a cargo de la empresa ondense Reinsu S.L. Y se ha utilizado el revestimiento cerámico como una muestra de apoyo a la industria local.


La nueva plaza “está pensada para la convivencia de personas de todas las edades”, tal y como subraya el edil de Urbanismo. De ahí que además de las pistas deportivas y las zonas de juego se haya ubicado una parte con maquinaria de gimnasia que puede ser usada por todos los ondenses, tanto los más mayores como las personas que lo deseen.
La obra nace de la petición de los padres de alumnos de esta zona “y se ha planteado una reforma integral para satisfacer a todo el mundo”, explica Carlos Prades.

Comentarios:
1
Pilar
29/05/2013 | 20:02 h
#
Me parece muy bien, pero... ¿Por qué no se contempla esta misma idea para la gente que tiene hijos y vive en el Centro? Creo que tres cutres caballitos que hay en la plaza España no es suficiente.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.