El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de julio de 2024

La Guardia Civil de Onda detiene a tres hombres por robar en una masía

29/05/2013 | 12:30 h
Comentarios
0

La Guardia Civil de Onda ha detenido este martes, 28 de mayo, a tres hombres, vecinos de Castellón de la Plana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una masía del término municipal.
"Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia cuando observaron cómo, desde el camino de acceso a una masía, se incorporaba a la carretera una furgoneta que despertó las sospechas de los agentes al realizar una serie de maniobras sospechosas, por lo que procedieron a darle el alto", indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.
"Una vez detenido el vehículo, ocupado por tres varones, los guardias civiles pudieron comprobar que, en el interior de la furgoneta, había diverso material agrícola, junto a una prensa de aceite de unos 2.000 kilogramos, aproximadamente. Asimismo observaron que el vehículo se encontraba modificado con una estructura tipo polea para cargar objetos pesados", añade la nota.


"La investigación de la Guardia Civil permitió detectar que dicha presa, valorada por su propietario en unos 30.000 euros, supuestamente habría sido sustraída de una masía en la que los autores pudieron forzar la puerta de acceso. La prensa ha sido devuelta a su legítimo propietario", indica también la nota.

"Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a la detención de J.S.B., de 22 años de edad, M.G.G., de 30 años ambos de nacionalidad española, y L.L.T., de 27 años y nacionalidad venezolana. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules", finaliza la nota de la OPC de la Comandancia de Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.