El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de julio de 2024

La Semana Cultural de Onda se vuelve saludable por el deporte

27/05/2013 | 12:27 h
Comentarios
0

La Semana Cultural de Onda dedica este lunes principalmente a la salud por el deporte, dentro de la transversalidad que se le quiere imprimir, según ha indicado la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu García, en la presentación de la charla La importancia del deporte para el alumnado de Primaria.

En el acto, celebrado en La Cassola, también estaba presente el concejal de Deportes, José Manuel Alfonso Broch. "Educación y deporte son fundamentales para la vida", ha dicho Feliu, también responsable de las áreas de Educación y Sanidad en el Ayuntamiento. En la charla de este lunes ha participado el alumnado de 5º curso de Primaria del colegio Baltasar Rull.

La charla ha sido coordinada por Roberto García Antolín, pofesor  de Didáctica de la Expresión Corporal en el Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (UJI) y vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Han intervenido José Cabedo Carda, ciclista y director deportivo del equipo Castillo de Onda, Esther Gil Robles, deportista de élite en varias disciplinas deportivas de artes marciales como kick boxing o brazilian jiu jitsu, y Loli Sansano, que fuera ciclista y director deportiva de un equipo femenino profesional de ciclismo, al que se dedica también profesionalmente como preparadora física.

Todas las personas que han participado, incluso niños y niñas, han coincicido en la importancia del deporte para la salud y para la vida. Esta actividad se repetirá todas las mañanas hasta el viernes, algunos días dos veces, con la participación de alumnado de ESO.

Posteriormente, el alumnado de 5º del Baltasar Rull ha visitado el recinto comercial de la XXVIII Feria del Libro, que se celebra coincidiendo con la II Semana Cultural. Previamente han podido conocer la Feria más alumnos y alumnas de ese mismo colegio, que después han realizado una visita guiada a la biblioteca infantil. Estas visitas también se repetirán todas las mañanas hasta el viernes.

La tarde de este lunes, en el salón de actos del Centro de Empleo y Cultura, habrá un taller de Taichí, dirigido a personas mayores de 14 años, que se han tenido que inscribir previamente. La tarde del jueves, en el mismo sitio, habrá un taller de Pilates, al que todavía pueden inscribirse la personas interesadas hasta el martes 28 de mayo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.