El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de julio de 2024

El ciclista Enric Mas (Specialized–Fundación Alberto Contador) gana el I Trofeo Víctor Cabedo

26/05/2013 | 22:34 h
Comentarios
0

el ciclista Enric Mas (Specialized–Fundación Alberto Contador) ha remontado este domingo 11 puntos de desventaja gracias a su victoria en el VII Memorial Joan Bautista Llorens y ha logrado la victoria en la general del I Trofeo Víctor Cabedo, escoltado por la pareja del Castillo de Onda Xavi Pastallé y Héctor Carretero.

“Víctor me hizo valorar la vida de otra manera y el Trofeo era uno de mis objetivos. No hay mejor manera de estrenarme esta temporada, ganar aquí supone una alegría grandísima”, expresaba Enric tras la carrera, según transcribe la página web oficial trofeovictorcabedo.org. El corredor mallorquín compitió la pasada temporada en las filas del Castillo de Onda y conoció a Víctor Cabedo.

La resolución del Trofeo Víctor Cabedo se ha disputa sobre 110 kilómetros con salida y llegada en Vila-real en los que se ascendía a Les Pedrisses, el Alto de Vallat y el Coll de Ayódar, pasando dos veces por el interior de Onda. La carrera también inauguraba la Copa de España Junior de ciclismo.

El Specialized – Fundación Alberto Contador ha dominado la carrera y le ha ganado la partida al Castillo de Onda en el duelo entre los dos equipos más sólidos de la categoría. Álvaro Cuadros, Diego Pablo Sevilla y Iosu Angoitia han asegurado la superioridad del equipo de José Luis De Santos en todos los cortes y han obligado a sus rivales a correr al contraataque.

Después de la ascensión a Ayódar, y a menos de 10 kilómetros para la llegada, se ha formado el corte decisivo. Y de nuevo el Specialized ha tenido la mayoría numérica. Enric Mas y Álvaro Cuadros se han escapado junto a Héctor Carretero (Castillo de Onda), que ha acusado la lucha en solitario.

El I Trofeo Víctor Cabedo se inició el sábado 18 de mayo con el II Trofeo Castillo de Onda. Se han celebrado también preubas en Segorbe, una contrarreloj por equipos, el 67 Gran Premio Vila-real, este sábado, y el VII Memorial Joan Bautista Llorens de este domingo, también en Vila-real.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.