El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de julio de 2024

La Escola de Pilota de Onda, campeona en la cuna del Raspall

26/05/2013 | 10:11 h
Comentarios
0

La Escola de Pilota de Onda se ha proclamado este sábado campeona provincial de Valencia de Raspall, pues en la provincia de Castellón, por la poca tradición, no existe competición de esta modalidad, que los ondenses han revolucionado.

Este sábado, 25 de mayo, pasará a la historia del RASPALL, pues en la CATEDRAL del por antonomasia de esta modalidad de pilota (el Trinquet de la Llosa de Ranes) los jóvenes ondenses Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer remataron la “faena” que semanas atrás había comenzado en la Valldigna, pasando por Càrcer, puesto que consiguieron imponerse en la final provincial de Valencia a la “todopoderosa” escuela de pilota de EL GENOVÉS, gran favorita en esta final y también para conseguir el campeonato autonómico de la especialidad.
Con un Trinquet lleno hasta la bandera y con un público enfervorizado, dio comienzo la partida, anotándose el primer juego el equipo de El Genovés. Los nervios iniciales de los ondenses poco tardaron en paliarse y se convertieron en verdaderas máquinas apisonadoras que fueron poco a poco minando las defensas de los valencianos, que sucumbían una y otra vez ante el juego de los de Onda.
Diego, Santi y Pablo igualaron rápidamente la partida para ponerse por delante en el marcador, ya sólo dejando para los de El Genovés otro juego, que justamente fue el que tuvieron los ondenses más a mano y no supieron rematarlo.
A la postre 20-10 para los de Onda, proclamándose CAMPEONES PROVINCIALES DE VALENCIA y que pasan a jugar la próxima semana la partida de ida de semifinales autonómicas contra el equipo que ha quedado segundo clasificado en la provincia de Alicante, concretamente el equipo de SELLA. La otra semifinal la juegan el equipo primer clasificado de Alicante, que ha sido ORBA, contra el segundo clasificado de Valencia, el equipo de EL GENOVES.
La partida de ida de ambas semifinales se juega en ORBA (ALICANTE) el sábado 1 de junio. La partida de vuelta se juega en PEDREGUER (ALICANTE) el sábado siguiente. La gran FINAL AUTONÓMICA queda para el sábado 15 de junio, también en Pedreguer.


La entrega de diplomas la realizaron el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el vicepresidente de la Federació del Área de Raspall, Saoro Oliver, el vicepresidente de Valencia, Conrado Ferrando, y las autoridades locales, alcalde y concejal de Deportes de la Llosa de Ranes.


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.