El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Este jueves en el Museu del Taulell se entregan los premios del concurso ‘Onda, balcons amb encant’

22/05/2013 | 13:44 h
Comentarios
0

Este jueves, 23 de mayo, a las 19 horas, en el Museu del Taulell 'Manolo Safont', al tiempo que se inaugura la exposición 'Sotabalcons' con los trabajos realizados por el alumnado de 6º de Primaria, se entregarán los premios del concurso 'Onda, balcons amb encant'.

El jurado ha visitado la tarde de este martes ya todos los balcones de las 20 viviendas del centro histórico participantes en esta tercer edición, primera que organiza el Ayuntamiento de Onda, ya que las dos anteriores las conovocó la ahora desparecida Asociación de Amigos del Centro Histórico de Onda (ACHO).

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “el objetivo final del concurso de balcones, además de potenciar la participación ciudadana, es relanzar la imagen del casco histórico con balcones y fachadas decoradas durante los meses de primavera”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, remitida a algunos medios.

"Entre los participantes se encuentran vecinos de la Morería, el barrio de San Pedro o San Juan y prácticamente todas las calles del centro cuentan con un finalistas a ganar este concurso que es una apuesta turística de la concejalía que dirige Sebastián. El jurado ha valorado ya los distintos concursantes y ha tenido en cuenta la conservación de la fachada y el balcón, la ornamentación con elementos naturales y florales del tiempo, la composición florística así como la variedad, la calidad y la perdurabilidad del proyecto expuesto", añade la nota .

En el Museo del Azulejo 'Manolo Safont' se entregarán la tarde de este jueves tres premios de 300, 200 y 100 euros a los tres primeras casas clasificadas. Ramón Sebastián señala que “la apuesta se ha consolidado este año ya que a simple vista se puede comprobar cómo los concursantes se han esmerado y han elevado el nivel del certamen”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.