El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de julio de 2024

La Policía Local de Onda detiene a un hombre que intentaba robar “tanto en el edificio multiusos como en el CEAM”

21/05/2013 | 14:41 h
Comentarios
0

"La pasada madrugada, la continua vigilancia de los edificios municipales ha permitido detener a un varón de nacionalidad española acusado de dos presuntos delitos de robo en grado de tentativa en dos edificios municipales: tanto en el edificio multiusos como en el CEAM", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

"Al parecer el hombre intentó entrar en estos inmuebles [la nota no especifica si se trata del recinto multiusos o media plaza de toros y el actual Centro Integral de Mayores o anterior CEAM de la calle Comare elisa meszeguer] con media de hora de diferencia, pero la Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana, pudo arrestarle en cuestión de minutos", añade la nota.

La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, resalta que “durante las 24 horas los agentes de la Policía Local vigilan un total de 26 edificios municipales, también por las noches, lo que evita este tipo de delitos”, según transcribe la nota, sin especificar si las declaraciones ha sido realizadas en rueda de prensa, aunque en la web hay una foto que parece que lo es.

Ballester ha felicitado a los agentes por la rápida actuación y ha subrayado que “no sólo alrededor de los inmuebles municipales, sino en todo el término municipal”, continúa transcribiendo la nota.

"Prueba de ello es que estos días los agentes que vigilan la zona rural de Onda vieron un hueco en una valla y tras inspeccionar los alrededores detectaron que estaba cortada y apartada para ser robada en cualquier momento, por lo que procedieron a actuar y evitaron el robo", indica también la nota.

“Es importante que, además de las denuncias y de la colaboración necesaria de los ciudadanos, los agentes de la Policía Local de Onda estén presentes en distintos puntos, tanto del casco urbano como de áreas industriales o rurales, para evitar robos”, explica la teniente de alcalde, en otras transcripción de la nota.

Estas actuaciones constatan, a juicio de la edil, el hecho de que “aunque siempre hay que seguir trabajando, es muy importante el trabajo de nuestra Policía y de la colaboración de todos los vecinos para que las cifras en Onda sigan estables y muy por debajo de la media de otras localidades”, según transcribe la nota.

"La elevada presencia de la Policía Local sigue permitiendo evitar robos y permite mantener las cifras de efectividad por encima del 30 por ciento, tal y como quedó constatado tras una junta de seguridad donde, tanto la colaboración de las distintas fuerzas de seguridad como la vigilancia y la presencia policial fueron las claves para mantener estas cifras positivas en el término municipal", indica al principio la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.