El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

La Guardia Civil de Burriana detiene a cuatro ondenses por robos en cajeros y viviendas

17/05/2013 | 17:37 h
Comentarios
0

La Guardia Civil de Burriana ha detenido a cuatro varones, de nacionalidad rumana y vecinos de Onda, como supuestos autores de robos con fuerza en cajeros automáticos, viviendas y pertenencia a grupo criminal.
"La actuación de la Guardia Civil se inició a finales del año 2012 a raíz de  una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Betxí, en la que informaban que autores desconocidos habían colocado un dispositivo en el cajero automático al objeto de sustraer dinero del mismo", según informa una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.
La Guardia Civil inició la «Operación Chaplin», comprobando que, en el mismo cajero había más víctimas que habían sido objeto de hechos de iguales características. También se pudo averiguar que utilizaban una pletina y pegamento que bloqueaba la extracción del dinero.
"Fruto de las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil se ha podido identificar, localizar y detener a los supuestos autores del hecho, I.P., de 35 años de edad, V.N.B de 29 años, S.C.L., de 28 años y I,D., de 39 años y todos ellos de nacionalidad rumana", añade la nota.

Asimismo, los guardias civiles comprobaron que los detenidos estaban implicados en robos con fuerza en las cosas en viviendas en las localidades de Onda, Villavieja, Montanejos y Alicante.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Nules.


La detención ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.
Modus Operandi
En esta modalidad delictiva, los autores colocan una chapa metálica con adhesivo, silicona o pegamento, dentro de la bocana de extracción del dinero, que frena la entrega de billetes, haciendo creer al cliente que el cajero está averiado o que ha habido un error informático, por lo que abandona la sucursal. Posteriormente los delincuentes retiran la chapa y el dinero.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.