El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

La concejalía de Juventud de Onda elabora un reglamento de uso y servicios del Casal Jove

12/05/2013 | 19:16 h
Comentarios
0

"La concejalía de Juventud de Onda ha elaborado un nuevo reglamento sobre el uso y los servicios que ofrece el Casal Jove para potenciar más todavía el papel de integración, ocio y formación que tiene este servicio entre los jóvenes de la localidad", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

La concejala del área, Elena Albalat, ha sido la encargada de preparar este reglamento “que mejora más el uso del Casal y pone sobre escrito el funcionamiento de cara a los usuarios y las instalaciones y mejorar los servicios”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"En el texto se estipulan elementos básicos como por ejemplo el comportamiento dentro del Casal Jove, pero también facilita su acceso tanto a los jóvenes como a las entidades de Onda.
Entre otras cuestiones, la edil ha recordado que la negociación del contrato ha permitido que el Casal Jove haya aumentado los servicios y las horas que presta servicio con un menor precio. “Ahora, el reglamento detalla aspectos que mejorarán su funcionamiento”.
Por ejemplo, cualquiera que quiera reservar el uso del espacio sabrá cómo hacerlo a través de esta norma. “A través del SAT, en la planta baja del Ayuntamiento, se puede acceder a las salas de las que disponemos para organizar alguna actividad en concreto”.
Y es que el Casal Jove es uno de los puntos de referencia para los jóvenes de la localidad y con el reglamento se estipula el material del que se dispone al servicio de los jóvenes o, por ejemplo, queda concretado el proceso de preinscripción o matrícula en los cursos formativos.
“Es evidente que el Casal Jove tiene una importante vertiente de ocio, pero nunca dejamos de lado la formación, que ahora es más necesaria que nunca”, señala Albalat.
Así las cosas, el reglamento distingue entre los cursos formativos (que cuentan con un certificado de asistencia o titulación homologada) de los talleres de ocio, que son de menor duración.
En el caso de los cursos formativos, la nueva norma estipula los pasos a dar para inscribirse y cursarlos, así como las condiciones generales para acceder a ellos".

Taller de jardinería para divertirse
Este mismo sábado, los jóvenes que apostaron por acudir al Casal Jove pudieron divertirse y aprender claves sobre la jardinería. Se trataba del segundo taller con esta temática y sirvió para plantar en jardineras decoradas por los usuarios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.