El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El benjamín de la Escola de Pilota de Onda pasa a semifinales de Raspall

12/05/2013 | 17:11 h
Comentarios
0

El equipo benjamín de las Escola de Pilota de Onda se ha clasificado para la semifinales del campeonato de Raspall de los Juegos Deportivos Comunitat Valenciana, tras vencer a la escuela de Oliva en el trinquete de Tavernes de la Valldgina, este sábado 11 de mayo.

Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer consiguen clasificarse para disputar las semifinales autonómicas el próximo sábado, 18 de mayo, en el Trinquet de Càrcer (Valencia).
La partida fue más dura de lo que a priori refleja el marcador, pues la formación de Oliva presentaba en el trío de jugadores a un zaguero (resto) cuyas características físicas parecían las de un jugador dos categorías por encima de la de los ondenses, con una pegada muy potente y gran movilidad de piernas. Pero los del club Pilotari Onda supieron jugarle y desbordar una y otra vez sus líneas.
Esta modalidad deportiva sin arraigo histórico en la provincia de Castellón habrá que empezarla a tener muy en cuenta a partir de ahora, pues estos jóvenes ondenses están consiguiendo un hito histórico, ya que nadie apostaba por ellos al principio de la competición, y ya han conseguido que se empiece a hablar de Raspall en todas las escuelas provinciales.
En las localidades valencianas y alicantinas, por excelencia más vinculadas a la modalidad de Raspall, se sorprenden que una escuela de pilota de Castellón esté disputando la fase final y sorprendiendo al público asistente con el buen juego desplegado.
Posiblemente estos éxitos marquen un punto de inflexión y sirva de estímulo para seguir trabajando todas las modalidades deportivas que ofrece el deporte de la pilota valenciana, y no descartar ninguna de ellas por pensar que es más o menos interesante o espectacular.
Este gran éxito de la escuela de Onda es una pequeña muestra del gran trabajo que se está realizando en los últimos años en todas las escuelas de la provincia de Castellón gracias al fomento y promoción que desde la Federació de Pilota se le está dando, sobre todo a nivel escolar.

Sin suerte en Escala i Corda

Tan sólo 24 horas, los benjamines de la Escuela de Pilota de Onda han estado a punto de dar la campanada y derrotar también, pero esta vez en la modalidad de ESCALA I CORDA, a la escuela de pilota de LA POBLA DE VALLBONA.

El resultado lo dice todo, 35-40 para los visitantes. Todo se decidió en el último juego, y evidentemente esto demuestra la igualdad técnica de ambas escuelas, que con un 35-35 en el marcador, hacía presagiar que cualquiera de las dos podía haberse llevado la partida. Pero la fortuna no estuvo esta vez con los ondenses y el último juego se lo adjudicaron los de la Pobla de Vallbona.


Con la presencia del alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, y el concejal de Deportes, José Manuel Alfonso Broch, y numeroso público asistente comenzó la partida puntualmente a las 11 horas, como estaba previsto. Desde un principio se observó la igualdad en ambos equipos, pues ninguno de los dos conseguía irse más de un juego de ventaja. No obstante cuando el marcador reflejaba un 30-30, los de Onda dispusieron de un 'val net' para ellos que no supieron aprovechar y que a la postre cayó del lado de los visitantes. Este juego hubiese resultado definitivo puesto que, de habérselo anotado los de Onda, disponían del saque para sentenciar la partida y hubiese sido un duro golpe para la moral de los visitantes.
Los de la Pobla se adelantaron 35-30 para luego los jóvenes ondenses ganar su saque e igualar la partida 35-35. Esto hizo que el que se anotase el siguiente juego resultara ganador y, evidentemente, aquí tuvieron la ventaja del saque los visitantes, pues lo ganaron inicialmente en el sorteo, a lo que se unieron dos “trencaes” entre la muralla y el suelo, lo que propició que se anotasen el último juego.
No obstante, la partida fue de poder a poder con un intercambio de golpes magnífico (“de las que hacen afición”, según comentó algún aficionado asistente), que hizo las delicias del público, aplaudiendo cada tanto y animando a ambos equipos que se entregaron en la pista con todas sus energías. En resumen Onda y la Pobla de Vallbona realizaron una partida digna de haber sido transmitida por televisión.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.