El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Comienza en Onda el curso sobre elaboración de alimentos para gente desempleada del Pacto de la Cerámica

10/05/2013 | 05:50 h
Comentarios
0

En Onda ya se ha iniciado el curso sobre elaboración de alimentos, que cuenta con 190 horas formativas hasta el próximo 28 de junio y que se integra dentro del apartado formativo del Pacto por el empleo de los municicipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón o Pacto de la Cerámica.

En concreto, el aulario de Monteblanco ha comenzado la formación intensiva a 15 desempleados de varios municipios para generar oportunidades de trabajo a través de la dotación de herramientas en las áreas que más está ahora mismo reclamando el mercado laboral y que se inscribe dentro del programa 'Supermercado kilómetro 0'. Este curso pretende formar de manera específica en todos los secretos del mundo de la restauración de manera que obtengan un título que les acredite y les facilite la búsqueda de trabajo en el sector servicios.
Este curso se une al que ahora mismo se está realizando en la localidad de Burriana y que se centra en formar en agricultura ecológica de calidad. El Pacto de la Cerámica está realizando un gran esfuerzo en generar nuevas oportunidades de empleo más allá de la influencia industrial y cerámica de estas los 21 municipios que lo conforman.
El presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “la agricultura de calidad y potenciar el turismo son claves para abrir nuevos mercados de trabajo en nuestras localidades”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.