El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda acuerda con centros educativos y librerías la puesta en marcha del Banco de Libros

06/05/2013 | 19:11 h
Comentarios
0

La teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento de Onda, María Dolores Feliu García, se ha reunido este lunes con directores y directoras de centros educativos, y con los libreros y libreras para acordar la puesta en funcionamiento del Banco de Libros, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, remitida a algunos medios digitales. En las reuniones, se ha explicado a docentes y libreros las distintas posibilidades para poner en marcha esta iniciativa.

"De esta manera, la población de Onda dispondrá de este sistema que regula el intercambio, la cesión y el préstamo de libros de texto en todos los centros escolares y del que se podrán beneficiar todos los alumnos ondenses entre 4 y 18 años, ya que se aplicará a la Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato", añade la nota.

“El Ayuntamiento de Onda aportará más de 100.000 euros al proyecto, pero concede autonomía a cada Consell Escolar Municipal [en realidad, la nota debería indicar el Consell Escolar de cada centro, porque Municipal sólo hay uno] para regular el banco de cada centro”, en declaraciones de María Dolores Feliu, según transcribe la nota.
El Banco de Libros es un proyecto que tiene como objetivo prioritario el que las familias de Onda puedan acogerse a la opción de reutilizar el material escolar.

“Con el Banco de Libros se promueve la solidaridad que supone, además, el ahorro en la compra de material escolar y se inculcan valores positivos como el reciclaje o el cuidado medioambiental”, señala la teniente de alcalde de Educación, en transcripción de la nota.
"En la reunión de este lunes se han dado los primeros pasos para concretar el modelo por el que apostará Onda. Aunque la principal novedad es que todos los escolares ondenses tendrán la misma oportunidad de beneficiarse de las aportaciones municipales, que para el próximo curso se amplían a los escolares entre 4 y 5 años, y los que cursan bachillerato, que nunca hasta ahora habían tenido ayudas para la adquisición de libros en Onda. Esta primera reunión servirá para nuevos encuentros de trabajo en los que se perfilará el modelo concreto de funcionamiento del Banco de Libros en la localidad de Onda", finaliza textualmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda, remitida a algunos medios digitales.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.