El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento amplía el equipo de profesionales del programa Onda Inserta

06/05/2013 | 14:34 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento ha reforzado todavía más el programa Onda Inserta, que es un servicio activo de búsqueda de empleo para desempleados ondenses, con la ampliación del equipo de profesionales, según destaca una nota del Departamento de Comunicación municipal, publicada en la web onda.es.

"Desde principios de este año, 81 ondenses inscritos en Onda Inserta han encontrado trabajo, siete de los cuales con un contrato indefinido, lo que significa que más del 12% de los usuarios que han pasado por el servicio han conseguido el objetivo buscado", añade la nota.
"Ahora, el programa Onda Inserta dispone también de un técnico en prospección de empleo que refuerza las distintas funciones que realiza este servicio municipal para los parados de la localidad. Cabe recordar que este programa cuenta con una inversión de 100.000 euros del Ayuntamiento, con un grupo de varios técnicos de empleo, y se destina a aquellos parados de Onda que lleven empadronados en la localidad cinco años", indica también la nota.
"El nuevo experto es un ondense que buscará empresas que precisen de empleados ya que desde Onda Inserta se trabaja en todos los frentes. Por un lado se realiza un itinerario personalizado a los desempleados para que puedan llegar a encontrar trabajo, por otro se fomenta la formación en las áreas en que más está demandando ahora mismo el mercado laboral y, por último, se ofrece la posibilidad de que las empresas se beneficien también del Onda Inserta en el proceso de selección de personal", señala igualmente la nota.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, explica que “con esta incorporación se refuerza el equipo de profesionales cuyo trabajo está dando cifras muy positivas en cuanto a la búsqueda de empleo”, según transcribe la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
 

Formación constante

"Por otro lado, ahora mismo han comenzado nuevos cursos formativos del proyecto Onda Inserta para desempleados en las aulas del antiguo colegio Monteblanco. En concreto ha comenzado la formación en áreas como en atención al cliente o en operaciones básicas de restaurantes y bares. Se trata de unos cursos gratuitos para los usuarios del programa de empleo Onda Inserta que están enfocados en cubrir las mayores demandas que ahora mismo piden las empresas a la hora de contratar a alguien", añade textualmente la nota.


El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, y el alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, han visitado a los alumnos la mañana de este lunes en el salón de actos del antiguo colegio Monteblanco. En total, son cerca de 150 los ondenses que ya se están siendo formados.
"La semana pasada comenzaron en Onda los cursos a través de los cuales se podrá obtener el carné de carretillero que, pese a que en principio contaba con 30 plazas, al final se ha ampliado a 90 ante la gran petición de solicitudes. Esta misma semana los primeros 30 desempleados ya están realizando el curso, centrado en la práctica y cuyo título certifica que el titular conoce el funcionamiento de esta maquinaria. Así pues, junto a este curso de carretillero en breve comenzará un curso para lograr una tarjeta profesional de albañilería", concluye literalmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, publicada en la web onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.