El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Guardia Civil y bomberos rescatan a un cicloturista accidentado en la Peña Pastor de Aín

04/05/2013 | 19:28 h
Comentarios
0

La Guardia Civil y los bomberos del parque del parque de Nules, actuando coordinadamente, han podido rescatar a mediodía de este sábado a un cicloturista de 44 años, vecino de l'Eliana, que se encontraba herido en la Peña Pastor de Aín.
Según indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón, "sobre las 11.15 horas de este sábado, se recibe llamada del centro de control del 112, informando que un cicloturista había sufrido un accidente en la bajada de la Peña Pastor término municipal de Aín, por lo que se desplegó un operativo entre agentes de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó y Artana y el Servicio Aéreo, Bomberos de Nules, junto con efectivos sanitarios del Samur de la Vall d´Uixó".

El helicóptero de la Guardia Civil ha logrado localizar dónde se encontraba el accidentado, en una zona no transitable para vehículos y de muy difícil acceso, así como extremadamente peligrosa para tomar tierra.

Posteriormente los bomberos de Nules han procedido, sobre las 13.15 horas, a la evacuación del accidentado, que era un hombre de 44 años de edad y vecino de l´Eliana (Valencia). Sufría múltiples fracturas y posibles lesiones internas sin determinar, por lo que ha sido trasladado en el Samur al Hospital de la Plana, en Vila-real, después de que los bomberos utilizaran una camilla de rescate en montaña.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.