El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene en Segorbe a cuatro hombres de Onda

26/04/2013 | 20:31 h
Comentarios
0

La Guardia Civil de Segorbe, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a cuatro hombres, vecinos de Onda y de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en una vivienda.
Según una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón, se trata de "I.D., de 38 años de edad; S.C.L., de 29 años; V.N.B., de 28 años; I.P., de 35 años, todos ellos de nacionalidad rumana". La Guardia Civil les imputa a los detenidos otros seis delitos de robo con fuerza al coincidir el modus operandi y la franja horaria de los hechos con los que han motivado la detención de este viernes.

La actuación de la Guardia Civil se ha iniciado a las 13.15 horas de este viernes, 26 de abril, cuando se ha recibido una llamada en el Cuartel de  Segorbe, en el que Policía Local solicitaba apoyo ante un posible robo con fuerza, por lo que se desplazaron de inmediato dos patrullas de la Benemérita al lugar de los hechos.

"Una vez llegaron se encontraban en el lugar dos patrullas de Policía Local, una con un varón que estaban identificando y otra con tres varones en el portal de un edificio, uno de ellos con ropa de trabajo. Los agentes procedieron a inspeccionar planta por planta el edificio comprobando que, en dos viviendas, los bombines se encontraban forzados sin que hubieran podido sustraer nada de su interior. En una de las viviendas se encontraba una persona de avanzada edad que no se había percatado del intento de robo", añade la nota de la OPC de la Guardia Civil. 

Las cuatro personas llevaban en el momento de su detención diversas herramientas para forzar las puertas, entre ellas un mecanismo de apertura de cerraduras y varios teléfonos móviles con prolongador de micrófono y auricular. 
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasarán este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción de Segorbe.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.