El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

6º caso de hepatitis A en Onda, ahora en el colegio Pío XII

23/02/2013 | 12:49 h
Comentarios
0

Salud Pública ha detectado un nuevo caso de hepatitis A en Onda. Esta vez ha sido en el colegio Pío XII, en una clase de Primaria, según informa el diario Levante de Castelló. Éste es el tercer centro donde se detecta esta hepatitis menos grave, con seis casos en total en el curso 2012- 2013.

De momento solo se ha vacunado a la clase donde acudía el niño al ser solo un menor el contagiado. Fue este viernes, en el centro de salud de Onda, donde también se habían realizado el resto de vacunaciones cuando apareció la hepatitis A en el resto de colegios, hace escasas semanas.
 
Según añade Levante de Castelló, en los casos anteriores la Conselleria de Sanitat quiso tranquilizar a las familias y trasladó que la vacuna de la hepatitis A es «segura y muy eficaz». Respecto al foco de los casos, se asocia al contacto persona-persona ya que la transmisión de la hepatitis A es fecal-oral, según las mismas fuentes.
Este tipo de temas ya han sido tratados en el ámbito municipal. Precisamente la salud, según informaba el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, fue el principal tema que el pasado 22 de enero se abordó en el consejo sectorial que ha impulsado el equipo de gobierno. Allí se acordó la participación de los docentes y de los alumnos en la elección y diseño de actividades escolares o cursos para que el profesorado sepa cómo actuar en situación de emergencia sanitaria en los colegios, según informaron fuentes municipales.
Era una de las formas para prepararse para abordar las problemáticas como las acontecidas en Mestre Caballero y Miralcamp con el brote de hepatitis A, y ahora en Pío XII, sin crear alarma social.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.