El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Motorista herido grave tras precipitarse a un barranco en Toga

16/02/2013 | 14:29 h
Comentarios
0

Los bomberos han tenido que rescatar a un hombre que ha resultado herido la mañana de este sábado al precipitarse a un barranco, tras sufir un accidente con la motocicleta y caer al barranco entre Toga y Torrechiva, después de pasar el puente del río Mijares.

Según informa el servicio de información audiovisual de bomberos (SIAB), "a las 10.08 se ha recibido aviso de un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un motorista que tras golpear contra el quitamiedos de la carretera se ha precipitado a un barranco de unos 10 metros en la carretera CV20 Km31, en la localidad de Toga".
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) ha movilizado una dotación de Bomberos del parque de Nules, la URM (Unidad de Rescate de Montaña) y una dotación de bomberos voluntarios del parque de Onda.
Los Bomberos han montado un sistema de cuerdas mediante las que el personal sanitario ha accedido al lugar donde se encontraba el herido. Posteriormente han procedido a la inmovilización y estabilización del herido y a acontinuación, mediante una camilla de rescate en montaña y el uso de un sistema de cuerdas, han realizado la operación de rescate para trasladar al herido hasta la carretera. Posteriormete los efectivos sanitarios lo han trasladado hasta el helicóptero medicalizado de la Generalitat que ha evacuado al herido al Hospital General de Castellón.

"El servicio ha finalizado a las 11.45h. Han intervenido un total de 4 vehículos de los parques de Onda y Nules con 10 bomberos (5 de ellos voluntarios),1 cabo y 1 sargento", finaliza la nota del SIAB.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.