El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Los ondenses reciclan más de 537.000 kilos de residuos en 2012, según el Ayuntamiento

13/02/2013 | 14:48 h
Comentarios
0

Los ondense han reciclado a lo largo de 2012 un total de 537.782 kilos de residuos entre los distintos contenedores específicos que existen por el término municipal. En concreto, en Onda existen 164 contenedores para reciclar repartidos entre para envases ligeros, cartón y papel, y vidrio, según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento publicada en la página web municipal onda.es.

"El balance de 2012 evidencia el compromiso de los vecinos de Onda con su colaboración hacia el medio ambiente. De hecho, por materias, los ciudadanos han reciclado 102.640 kilos de envases ligeros, 168.240 kilos de cartón y papel y 266.902 kilos de vidrio. Asimismo, los contenedores para recoger estos residuos se reparten entre 43 amarillos para envases ligeros, 50 azules para el papel y el cartón y 71 depósitos verdes para el vidrio", añade la nota.

Dentro de la ciudad el volumen más alto de recogida de vidrio se obtiene en el punto ubicado en la avenida Montendre esquina con la calle Monseñor Fernando Ferris, con un rendimiento de 628 kilos al mes, indica también la nota.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha puesto en marcha una serie de talleres y charlas formativas sobre el reciclaje, dirigidas a alumnos de Primaria, dentro de la campaña Sig Escoles, a la que corresponde la foto en su edición del curso pasado.

“Lo que se pretende es concienciar a todos los ciudadanos ya desde pequeños de la importancia de la recogida selectiva en origen”, ha indicado Carlos Prades, teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, según transcribe para terminar la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.