El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Subías (PSOE): “El PP pretende acabar con la sanidad pública, gratuita y universal”

09/02/2013 | 13:01 h
Comentarios
0

El diputado socialista por Castellón en Les Corts Ignacio Subías ha ofrecido este viernes una charla-coloquio sobre sanidad a simpatizantes y militantes del PSPV-PSOE de Onda, en un acto enmarcado en el Foro de encuentro ‘Juan José Julián’. “El Partido Popular pretende acabar con la sanidad pública, gratuita y universal”, ha dicho Subías, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación de los Socialistas de Onda.
También ha denunciado el diputado autonómico socialista, “las múltiples promesas que ha hecho la Generalitat respecto a la construcción del nuevo centro de salud para Onda, que debería ser ya una realidad. Sin embargo, la Conselleria de Sanidad ha retrasado la construcción del centro con excusas y aún no ha confirmado la fecha de inicio", en transcripción de la nota.

El PSPV-PSOE de Onda señala que ha organizado esta charla “ante la delicada situación en la que se encuentra uno de los pilares del bienestar, para que los ondenses conozcan de primera mano cómo está el panorama actual en materia de sanidad”.
Según indica la nota, “los socialistas han denunciado en repetidas ocasiones, y así lo han vuelto a trasladar a los participantes de la charla, las últimas actuaciones del Gobierno Central, como los recortes en sanidad, el medicamentazo o el copago de Mariano Rajoy, que han contribuido a que las economías de las familias ondenses más débiles se vean aún más perjudicas”.
En el transcurso del coloquio, componentes del Grupo Municipal Socialista han recordado “la propuesta que rechazó hace unos meses el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Onda para ampliar la Tarjeta Sanitaria Municipal, y así evitar la exclusión de los más de 400 medicamentos del Sistema Nacional de Salud”.
Según el PSPV-PSOE, “el gobierno popular está perjudicando gravemente a los pensionistas y jubilados ondenses, que desgraciadamente son los ciudadanos más afectados y a la vez los más vulnerables”, según indica también la nota del Departamento de Comunicación de los Socialistas de Onda.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.