El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Más vacunaciones en Onda por nuevos casos de hepatitis escolar

29/01/2013 | 12:46 h
Comentarios
0

El Centro de Salud Pública de Castellón ha detectado un nuevo caso de hepatitis A en Onda. Esta vez ha sido en el colegio público Mestre Caballero, según informa el Levante de Castelló, por lo que, según el protocolo de actuación, se vacunará a todos los alumnos del centro.

A mediados de noviembre de 2012, en este mismo colegio, hubo un alumno aquejado de esta enfermedad infecciosa, la menos grave de las tres hepatitis conocidas, añade el diario. Entonces se procedió a vacunar a las dos clases con las que tuvo contacto el alumno. Ahora, tras descubrirse un nuevo caso, la Conselleria de Sanitat ha decidido vacunar al resto del alumnado, unos 460 escolares, según fuentes de la Administración autonómica. Hace dos semanas, se tuvo que vacunar a otro medio millar de alumnos y alumnas en el CEIP Miralcamp al detectarse otros tres casos de hepatitis A.
Tras la notificación de los casos se han tomado las medidas preventivas oportunas y Salud Pública ha actuado de acuerdo a los protocolos, como en las dos ocasiones anteriores. Este lunes se ha celebrado una reunión de los tutores con los padres, a los que se informó que de martes a jueves se procederá a vacunar a los niños y las niñas en el Centro de Salud. Los padres asistieron de forma masiva a la llamada del centro que les había convocado mediante carta a una reunión urgente el pasado viernes y se comunicó a los padres la detección del nuevo caso y la ampliación del protocolo de seguridad que ya se aplicó en noviembre a todo el centro.
Por ahora, los expertos sostienen que no es necesario que los hermanos de los niños de Mestre Caballero que acudan a otro colegio sean vacunados.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.